miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / El VI Trofeo Protelec para el ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez

El VI Trofeo Protelec para el ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez

Protelec2014_2El J/80 se imponía este sábado en la prueba inaugural de la temporada estival de cruceros en la bahía de Cádiz, organizada por el RCN de El Puerto de Santa María.

El J/80 Puerto Sherry de Dionisio Martínez abría este sábado el palmarés estival de la clase Crucero en la bahía gaditana, al imponerse en el VI Trofeo Protelec-VIII Regata Amigos de la Vela, organizado por el RCN de El Puerto de Santa María con el patrocinio de la empresa de sistemas de seguridad Protelec y la colaboración de Cruzcampo, Grupo Merino y Frigo.

La prueba se disputaba en una jornada marcada por vientos medios de poniente sobre un recorrido de 9 millas entre las boyas Cabezuelas, Recalada y Bifurcación. El barco de Dionisio Martínez conseguía su objetivo venciendo a los barcos de mayor eslora y por más de dos minutos al otro monotipo en liza, el Charly XV de Emilio Bernal, segundo en la clase ORC por delante de la embarcación de Michael Metz Hopper con base en el CN Sancti Petri. A las puertas de podio en esta clase se quedaba el Buzz Light Year de Eric Perignat con bandera del club organizador y sede de la cita.

En la clase Promoción, la victoria era para el Taboga de Aurelio Guzmán (RCN Cádiz), ganador por más de un minuto sobre el Maxguay de Antonio Camacho y el Taboguilla de José Ruiz (Puerto América), segundo y tercero, respectivamente.

Tras la regata que vino a durar unas dos horas aproximadas, participantes, organizadores y amigos disfrutaron de la tradicional comida marinera y el acto de entrega de premios en la terraza del RCN de El Puerto de Santa María.

Las próximas dos citas para los Crucero en la provincia gaditana serán dos regatas puntuables para el Campeonato de Andalucía Solitario y A Dos, que correrán bajo la organización del CN Gallineras de San Fernando el próximo 12 de julio con la 1ª Regata Isla de León, y el CM Puerto Sherry los días 18 y 19 de julio. Ya en agosto, el RCN de El Puerto de Santa María volverá a ser el centro de atención, con la celebración de la XVII Regata Juan de La Cosa (8/10 de agosto) y la 43 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María que este año llega cargada de novedades.

Déjanos tus Comentarios