miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / El viento no colaboró con el Open Bahía de Altea de Vela Ligera

El viento no colaboró con el Open Bahía de Altea de Vela Ligera

Open Bahía de Altea VL I14 (8)

A pesar de ello, la cita, celebrada entre el 26 y el 26 de enero, se completaba y proclamaba como vencedores a Irene Miras (RCR Alicante), Héctor Domínguez (RCR Alicante), Javier Muñoz (RCN Valencia), y Pedro Llorca y Martín Amescua (CN Altea).

La vela ligera se daba cita en su primera cita del año, en el Open Bahía de Altea, que se celebró el pasado fin de semana, días 25 y 26 de enero, en el CN Altea. El viento no colaboró con la regata por mucho y por poco y rolón, pero aun así se pudieron celebrar dos pruebas para las clases Láser 4.7 y Láser Radial, y una para Láser Standard y 420.

Open Bahía de Altea VL I14 (5)En Láser 4.7, Lucía Albelda, del RCN Calpe, se llevaba la primera victoria parcial, pero fue Irene Miras, del RCR Alicante, la que se hacía con la segunda y con el triunfo en la absoluta y la femenina de la clase, con 3 puntos. La segunda posición fue para Carlos López, del RCR Alicante, con 6 puntos, y la tercera, para Salvador Roig, del CN Javea, con 10 puntos. José Ignacio Baixauli, del RCN Denia y el murciano Rafael Bautista, se posicionaron en los puestos cuarto y quinto

En Láser Radial, Unai Peraita, del RCN Torrevieja abría el marcador, pero Héctor Domínguez (Hobynautic), del RCR Alicante vencía en la segunda, y con 3 puntos se alzaba con el triunfo. Eva Gil, del RCN Valencia era segunda en el podio de la absoluta, y primera fémina, con 6 puntos. El tercer puesto fue para Hugo Domínguez (Hobynautic), del RCR Alicante, con 9 puntos. Las posiciones cuarta y quinta fueron para Iván moreno, del CN Campello, y Orión García, del CN Altea.

En Láser Standard solo se pudo celebrar una prueba que ganó el valenciano Javier Muñoz. Segundo puesto para Michael Majon, del CN Altea, y tercero para Ramón Juneman, del RCN Calpe.

En la clase doble 420, el equipo integrado por Pedro Llorca y Martín Amescua, del CN Altea, ganaron la única regata disputada. Los acompañaron en el podio los equipos de Nuria Sobrino y Margarita Martínez, del CN Alicante Costa Blanca; y sus compañeras de club, Irene Camacho y Nerea Otón.

Déjanos tus Comentarios