miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Vela Ligera / El viento complica el inicio del Campeonato de Europa de RS:X

El viento complica el inicio del Campeonato de Europa de RS:X

Ivan Pastor windsurf Campeonato de Europa de RSX

Unas complicadísimas condiciones de viento han sido las causantes de que tan sólo la flota masculina pudiese completar una manga en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de RS:X

Difícil estreno en el Campeonato de Europa de RS:X en aguas de Palermo (Italia). Aunque el Comité de Regatas tenía programadas para ayer hasta tres pruebas para cada una de las categorías, un viento flojo e inestable complicó la jornada y tan sólo los windsurfistas de RS:X Masculino lograban completar una manga que se saldaba con una séptima plaza para Toni Bonet y una novena para el representante del Equipo Movistar Iván Pastor. Por su parte, no han tenido la misma suerte las chicas, y es que la flota de RS:X Femenino se quedaba hoy sin estrenar sus casilleros.

“Nosotros hemos podido hacer una manga con 10 a 12 nudos y el segundo grupo [la flota de RS:X Masculino compite dividida en dos grupos] ha tenido que esperar dos horas para poder hacer su manga con unos siete nudos. Nosotros también nos hemos quedado esperando y al final se ha cancelado todo”, explicaba el alicantino tras regresar a tierra.

También la flota de RS:X Femenino se echaba al agua esta mañana para inaugurar el Europeo de la clase, pero tras una larga espera las condiciones no terminaron de ser las idóneas y el Comité de Regatas optaba por suspender todas las pruebas previstas hasta mañana.

“Hemos estado esperando todo el día para nada. El Comité no ha sabido cambiar las boyas rápido y somos demasiada gente con las juveniles, así que el primer día, en blanco”, comentaba Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel).

Hoy martes, si las condiciones lo permiten, la flota de windsurf olímpico se echará al agua a primera hora de la mañana para escuchar el primer pistoletazo del día a las 10:00 horas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.