miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / El viento complica la tercera jornada de la ISAF Sailing World Cup de Weymouth

El viento complica la tercera jornada de la ISAF Sailing World Cup de Weymouth

Jordi Xammar y Joan Herp 470 Movistar ISAF Sailing World Cup de Weymouth

© zerogradinord.it

La clase 470 Masculino ha sido una de las dos únicas clases que ha podido regatear hoy en la ISAF Sailing World Cup de Weymouth y los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp se han anotado un cuarto puesto que les permite ascender varias posiciones en la general

No ha sido fácil esta tercera jornada de la ISAF Sailing World Cup de Weymouth. Con apenas cinco nudos de viento en todos los campos de regata, la flota de 470 Masculino lograba completar una prueba antes de que el viento cayese por completo en la que el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp se anotaba un brillante cuarto puesto que les hacía ascender hasta cinco posiciones en la general. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er y Florian Trittel en Formula Kite tendrán que esperar a mañana para retomar la competición.

Jordi Xammar y Joan Herp, a dos puntos del top ten

No se lo ha puesto fácil hoy Eolo al Comité de Regatas en la cita británica. El escaso viento reinante tan sólo ha permitido que dos de las 14 clases participantes completasen una única prueba, y una de ellas era la clase 470 Masculino. Los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp han sabido aprovechar bien las condiciones y se han anotado un cuarto puesto que les acerca más al top ten de la general.

A las 11:00 horas la flota de 470 escuchaba la señal de Atención para la única prueba que disputarían hoy en Weymouth y los actuales campeones del mundo y de Europa junior tenían claro que debían aprovecharla al máximo para tratar de ascender posiciones en la general.

Así, con un cuarto puesto Jordi y Joan lograban remontar hasta cinco posiciones en la tabla y ya son décimo terceros a sólo dos puntos del décimo clasificado, por lo que el objetivo para mañana será asaltar el top ten de la tabla en la última jornada de clasificación y hacerse con un pase para la Medal Race del domingo.

Por delante de los regatistas Movistar los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes mantienen el liderato de la cita, mientras que el segundo puesto lo ocupan hoy los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox tras ascender una posición y relegar a los australianos Mathew Belcher y William Ryan al tercer cajón.

Mañana sábado, jornada decisiva

Menos suerte ha tenido hoy la clase 49er FX. La flota en la que compite el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos no ha podido completar ninguna de las tres pruebas previstas y tendrán que esperar a mañana para luchar por su asalto al podio provisional.

Sea como sea el dúo gallego-cántabro, que mantiene la sexta posición de la general, todavía cuenta con una jornada más antes de la Gran Final para tratar de sellar buenos parciales que les permitan llegar a la Medal Race con opciones de podio. Aunque Támara y Berta tienen claro que no será tarea fácil, no hay duda de que mañana sábado se echarán al agua dispuestas a dar su cien por cien.

Tampoco disputaba pruebas hoy la clase masculina de 49er, por lo que los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas también deberán esperar a mañana para luchar por sellar una buena actuación y finalizar así el campeonato con buen sabor de boca.

Otra de las clases que se quedaba hoy en tierra era la del rider Movistar Florian Trittel. La categoría de Formula Kite -flota invitada en esta cuarta prueba de la ISAF Sailing World Cup y que navega divida en cuatro grupos- ha completado hasta el momento seis pruebas de las cuales el español ha logrado ganar cinco, colocándose en la primera posición de la general empatado a puntos con el segundo clasificado, el alemán Florian Gruber, quien también acumula cinco victorias.

Mañana sábado, si las condiciones lo permiten, el Equipo Movistar al completo se echará al agua para disputar la última jornada de clasificación, en la que se definirá el top ten de cada clase que disputará el domingo la Medal Race.

Déjanos tus Comentarios