viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El viento inestable marca la segunda jornada de la Silver Bollard Regatta

El viento inestable marca la segunda jornada de la Silver Bollard Regatta

Silver Bollard Regatta

El Sum se impone nuevamente en la segunda de la Silver Bollard Regatta

Por la mañana, la falta de entablamiento del viento, muy rolón a lo largo de toda la jornada, preocupaba la Comité de Regatas en Port Adriano, de cara al inicio de la segunda jornada de la Silver Bollard Regatta y de su prueba estrella, la Baltic Redezvous coorganizada, por el astillero Baltic Yachts.

Bajo un cielo encapotado y con la amenaza de chubascos, las tripulaciones han dispuesto los barcos para zarpar. Así, sobre las 12:00 la flota ha comenzado a salir para dirigirse al campo de regatas. Posteriormente, la señal de atención se ha dado a las 13:00 horas y la salida a las 13:05 horas, todo bajo la dirección, nuevamente, de la oficial de regatas Arianne Mainmare.

La regata se ha desarrollado hoy sobre el recorrido número 7 para la categoría ORC 2, en la que competían en la Baltic Rendezvous los barcos de mayor eslora y el número 6 para la categoría ORC 1 integrada por los barcos más pequeños. Se trata de dos recorridos costeros en triángulo, con salida frente a las Islas Malgrats frente a Santa Ponça, virando en la enfilación del Cabo de la Mola en Andratx. Se diferencian en que en el ORC 2 se vira el vértice exterior mucho más en alta mar que en ORC 1, que tiene su vértice en el interior de la bahía de Santa Ponça, navegando un total de 11 millas en el recorrido 6 y 14 en el 7.

La mar estaba tranquila, prácticamente en calma salvo en la zona de La Mol,a que estaba algo rizada. Por su parte, el viento era predominantemente de componente Oeste pero con mucho role y su velocidad, de 5 a 7 nudos en Santa Ponça para ir arreciando hasta los 13-14 en la zona de La Mola.

Según explica Chano Guasch, patrón del Sum, ganador de la primera y segunda jornada y claro favorito para el triunfo final, “hoy la salida la han dado en unas condiciones muy malas, nosotros hemos virado muy mal en la boya de desmarque, perdiendo muchas posiciones. Sin embargo, hemos conseguido recuperarnos llegando a Santa Ponça y después en el tramo de ceñida, hasta la Mola de Andratx, ha sido donde hemos tomado ventaja al ser conocedores de la zona y después de tomar la arriesgada decisión táctica de dar los bordos por la zona de tierra. Posteriormente, en el tramo final, el role de última hora nos ha favorecido más y hemos sacado una mayor ventaja”.

Después de esta segunda jornada, la clasificación general de la II edición de la Silver Bollard Regatta ha quedado de la siguiente manera:

ORC 0 Silver Bollard

1º Sum del armador Evolution Racing Sum con 3 puntos
2º Coco del armador Peter Brand con 6 puntos
3º Gordon’s del armador Juerg Koening con 6 puntos

ORC 1 Baltic Redezvous (esloras menores)

1º Sum del armador Evolution Racing Sum con 2 puntos
2º Gordon’s del armador Juerg Koening con 5 puntos
3º Clasajan del armador Francisco Churtichaga con 6 puntos

ORC 2 Baltic Rendevous (esloras mayores)

1º Coco del armador Peter Brand con 3 puntos
2º Trick del armador Joan Lozano con 3 puntos
3º Schorch del armador Alois Neukirchen con 7 puntos

Una vez los barcos han dado las amarres en sus atraques, las tripulaciones los han dejado listos para la jornada final que se disputará mañana. Seguidamente los participantes en la regata y sus invitados han disfrutado, un día más, de una cata de jamón ibérico y de bebidas frías en el Village de la regata. Simultáneamente se desarrollaba en el puerto una Skiff Regatta y el día ha concluido con la celebración de la Gin Tonic Party esponsorizada por Grohe y Richard Ellis.

Déjanos tus Comentarios