sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El viento sigue jugando sucio en Atenas

El viento sigue jugando sucio en Atenas

El viento volvió tímidamente a las aguas de Atenas y permitió celebrar dos pruebas para la clase Finn, tras las que Joan Cardona ocupa la cuarta posición provisional. Alex Muscat mantiene sus opciones de entrar en la Medal Race del sábado conservando la novena plaza.

El viento sigue haciéndose de rogar en la Semana de Atenas y, aunque sin llegar al extremo de ayer, la cuarta jornada ha vuelto a arrancar con aplazamiento.

En condiciones límites de viento, la flota de los Finn ha podido disputar dos mangas rozando la caída del sol al finalizar, pruebas tras las que el menorquín Joan Cardona (RCN Palma) reconoce no haber tenido un buen día, pero mantiene la moral alta para continuar en la pelea, tanto de cara a la jornada de mañana como para la Medal Race del sábado.

Confirmando el buen ritmo de los entrenamiento, Cardona afirma que «vamos muy bien, con muchas opciones de clasificar a España para los Juegos

En cuanto a la Semana de Atenas, no esconde que el campeonato «está siendo un poco «locura», con un Comité que a la mínima oportunidad da la salida. Pero estamos contentos y creo que podemos ir mejor de lo que estamos demostrando en esta regata. ¡Vamos a por todas!.»

En la clasificación provisional tras cinco pruebas disputadas, el húngaro Zsombor Nerecz mantiene la primera posición, seguido del griego Ionnis Mitaris que también ha defendido su plaza. El checo Ondrej Teply entra en podio seguido de Cardona con tres puntos de diferencia entre ambos.

Con un parte similar en el que se mantienen las condiciones de poco viento, mañana finalizarán las regatas de flota dando el pase a la Medal Race a los 10 primeros clasificados, grupo en el que se sitúan hasta el momento los dos regatistas españoles.

Déjanos tus Comentarios