sábado, 28 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / El X Trofeo Acimut Norte de Cruceros, a escena este fin de semana en la Ría de Vigo

El X Trofeo Acimut Norte de Cruceros, a escena este fin de semana en la Ría de Vigo

Mariavera

Tomarán parte más de 35 barcos inscritos de las Rías de Vigo, Pontevedra, Arosa e incluso Portugal

Todo a punto para que este sábado a las 15.30 horas dé comienzo la 10ª Edición del Trofeo Acimut Norte, que organiza el Fondeadero de San Adrián de Cobres con la colaboración del Náutico de Cobres. La clásica por excelencia en la Ría de Vigo como final del verano.

Las previsiones de viento no son excelentes, pero tampoco malas del todo, ya que se esperan vientos medios a flojos del Noroeste-Oeste. Eso sí, mucho sol y altas temperaturas.

Nuevamente se ha incluido la flota de barcos menores de 23 piés (6,95 metros de eslora), que corren en tiempo real y entre los que destacan alguno como el Mariavera, Camelot, Cormorán, Madeira Segundo, los Punta Lagoas y el recién adherido, el portugués Don Pansa.

En la flota ORC, barcos tan potentes como son el 40.7 Starfighter de Julio Rodríguez, así como el Unus (IMX 332) de Luis García (ganador de esta regata en varias ediciones), el Altamar 10, que con viento tiene sus opciones, o el Menudeta, un Sun Legende 41 que defiende su título del año pasado aquí y que viene de hacer un excelente papel en la Rías Baixas. También se suman a la regata los barcos modelo J80 que se están implantando como flota monotipo por las rías bajas, destacando entre ellos el Namaste de Luis de Mira.

En ambas jornadas se realizarán recorridos costeros de unas 12 a 15 millas de longitud total por la ensenada de San Simón, puente de Rande, Moaña, Cangas y La Guía como puntos de virada y con salidas y entradas en las inmediaciones del fondeadero de San Adrián. La salida el sábado a las 15.30 h. y el domingo a las 13.00 h.

Déjanos tus Comentarios