martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / El XVII Trofeo SM La Reina corona a sus vencedores

El XVII Trofeo SM La Reina corona a sus vencedores

Doctor Senís Trofeo SM La Reina ORC

Maverta se proclama vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina y campeón de España zona Mediterráneo de ORC 2

El XVII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáztegui ha vivido hoy su jornada final en aguas del Real Club Náutico de Valencia, con una sola prueba para todas las clases que ha decidido los campeones de este año.

Un total de 57 embarcaciones, dividas en las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2, Soto 40 y ORC OPEN A y B, han medido fuerzas en el agua durante tres intensas jornadas en las que el viento no se lo ha puesto fácil al comité de regatas en el mar. “Los dos primeros días han sido más complicados porque ha habido roles de hasta 50 o 60 grados, que nos han obligado a hacer cambios de recorrido. Esta última jornada el viento ha sido más noble, típico de esta zona en el mes de julio”, ha comentado el oficial principal del campo Alfa, César Sans.

Con un total de cinco pruebas para las clases ORC 1, ORC 2 y Soto 40 y dos para la flota local de clase Open, que ha navegado únicamente el sábado y el domingo, la competición ha sido emocionante en el mar y el ambiente, relajado y divertido en tierra.

Grupo Clínico Doctor Luis Senís, campeón en ORC 1

La embarcación del RCN Valencia con Luis Senís a la caña ha firmado una actuación regular con tres primeros puestos y dos cuartos en las cinco pruebas celebradas, y se ha hecho con la victoria en su clase, proclamándose además Campeón de España Zona Mediterráneo.

Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, también del RCN Valencia, ha logrado una primera posición en la prueba de hoy que le ha servido para colocarse segundo en la general. Empatado a puntos y en tercera posición se sitúa Pez de Abril de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro.

Maverta, vencedor absoluto y campeón en ORC 2

La embarcación de Pedro Gil Rebollo, del RCN Torrevieja ha estado brillante en todas las pruebas, en las que no ha bajado de la segunda posición, proclamándose campeona absoluta del XVII Trofeo SM La Reina además de ser vencedora en su clase y hacerse con el título de campeona de España Zona Mediterráneo. Los hombres de Enrique Terol a bordo de BMW Pro Driver Movistar han quedado en segunda posición, siendo el tercer puesto para el alicantino Tanit IV – Medilevel de María José Valero.

Noticia IV arrasa en Soto 40

Los castellonenses de Luis Martín Cabiedes no han dado tregua, siendo vencedores en todas las pruebas celebradas y proclamándose vencedores en esta clase de monotipos que han competido en tiempo real. La segunda posición ha sido para Glen Ellen Veintidós de Dominique Tian del SND Marsella y el tercer puesto para Koyama de Bernd Kammerlander dei RCN Palma.

Iberolimp-Alhambra y Caballeros vencen en clase Open

La flota local de clase ORC Open ha disputado un total de dos pruebas en las dos jornadas de competición, para lo que se ha dividido en los grupos A y B. En la clase Open A se ha vivido un interesante duelo entre Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra y Grupo Dominguis, que se ha decidido a favor del primero, gracias a la victoria en la prueba de hoy. Los de Carlos Rosell, con un primero ayer y un cuarto hoy han tenido que conformarse con la segunda plaza, seguidos de Archer Dos de Javier Navarro.

En clase B el vencedor general ha sido el gandiense Caballeros de José Caballero con un segundo y un primer puesto en las dos mangas celebradas. Le siguen Tetis de Fernando San José Gil y Sarantin II de Vicente Salvador Sanjuan del CN Cullera.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado; el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, delegado de vela de la Armada Española, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos; el Comandante Navale Enrique Zafra; el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; y el director de la regata, Luis Sáez.

Reconocimiento para el equipo paralímpico

La clase 40.7 ha hecho entrega de una metopa a la primera embarcación First 40.7 de la regata, que ha sido para Genio 4 de Javier de Tomás, quien a su vez ha querido cederla a la embarcación Iberdrola -RFEV, a bordo de la cual ha navegado el equipo paralímpico de 2.4 mR y Sonar, en reconocimiento al resultado obtenido por ésta.

Déjanos tus Comentarios