lunes, 16 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / El XX Trofeo SM La Reina se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

El XX Trofeo SM La Reina se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

El Real Club Náutico de Valencia acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, la XX edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXI Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui.

Se trata de la prueba de vela más importante del club y una de las citas más destacadas del calendario nacional, que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje.

Nuevas clases invitadas
El club valenciano ha incorporado en el anuncio de regatas a las clases J70 y J80, barcos idénticos que compiten en tiempo real, así como una clase Sportboat, para los barcos ORC que tengan esta denominación en su certificado. Además, por primera vez en esta regata los First 40.7 participarán reunidos en una sola clase, y pese a competir con el sistema de compensación ORC, navegarán como clases independientes con clasificación propia. Además, el Trofeo SM La Reina contará con la habitual flota ORC, dividida en las clases ORC 0, 1, 2, 3 y 4 en función de las características de las embarcaciones y la clase Open en la que los cruceros más familiares navegarán de forma independiente.

Las pruebas comenzarán el viernes 29 de junio para todas las clases, con un máximo de 6 mangas previstas, excepto para las clases 4 y Club que disputarán solo tres.

“El año pasado tuvimos un nivel de competición muy alto en el mar, que estamos convencidos de que se mantendrá o incluso aumentará aún más en esta edición”, asegura el director deportivo del club, Pedro Quiroga, quien señala que los participantes encontrarán en València “una buena organización técnica en el mar, un excelente campo de regatas y meteorología propicia, así como un gran ambiente en tierra”.

En la pasada edición de la regata, el campeón absoluto fue el Swan 45 Rats of Fire, de Rafael Carbonell, con Rayco Tabares a la caña. La organización espera contar este año de nuevo con varios Swan 42 y Swan 45, clases cuya participación va en aumento edición tras edición, así como con los componentes del podio de años anteriores, que a buen seguro ofrecerán un gran espectáculo en el agua.

Ya está abierto el plazo de inscripción y el anuncio de regatas ya está disponible en la web oficial del trofeo: www.trofeoreina.es

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.