domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Yacht Racing Forum de Bilbao continúa sumando apoyos

El Yacht Racing Forum de Bilbao continúa sumando apoyos

Entidades como Puertos Deportivos de Euskadi, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Real Federación Española de Vela y Turismo València se suman al listado de patrocinadores y proveedores del Yacht Racing Forum 2019, que se celebrará en Bilbao los días 25 y 26 de noviembre.

Garantizar el éxito de un evento de las dimensiones del Yacht Racing Forum requiere de un esfuerzo que trasciende la profesionalidad de un organizador que ha demostrado su capacidad en 11 ediciones consecutivas. Apoyo de instituciones públicas y de organismos privados resulta imprescindible cuando hablamos de la cita anual más importante del mundo de la vela de competición, una conferencia que reúne a cerca de 350 especialistas del sector y más de 60 ponentes, incluyendo organizadores de eventos, patrocinadores, clubes náuticos, deportistas, prensa especializada, diseñadores, federaciones internacionales o inventores. La elección de Bilbao como sede para acoger su edición 2019 está fundamentada en varios pilares, pero sería inviable sin el compromiso de entidades como Euskadi Kirol Portuak-Puertos Deportivos de Euskadi, Consorcio de Aguas Blibao Bizkaia-Bilbao Bizkaia Ur Partzuergoa, la Real Federación Española de Vela o Turismo València.

Los puertos deportivos de Euskadi, puerta de entrada para el turismo náutico

Euskadiko Kirol Portuak-Puertos Deportivos de Euskadi es una sociedad pública del Gobierno Vasco que gestiona los puertos y dársenas deportivas de Molla-Hondarribia, Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Deba, Mutriku, Mundaka, Bermeo, Armintza y Plentzia. En total suman casi 3.500 amarres para embarcaciones con áreas técnicas para reparaciones e invernaje. Actualmente registran 2.500 escalas de embarcaciones en tránsito y más de 4.000 pernoctaciones, con más de 10.000 personas llegando a Euskadi a través de nuestros puertos deportivos provenientes de Francia, Inglaterra y países nórdicos, entre otros muchos. En el Yacht Racing Forum darán a conocer su sistema de gestión y servicios, basados en los principios de calidad integral, sostenibilidad medioambiental, igualdad entre mujeres y hombres y responsabilidad social.

Los deportes náuticos y la regeneración de la Ría de Bilbao

El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia. Está integrado por 81 municipios, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco. Se trata de una entidad clave en los planes de regeneración de la Ría de Bilbao, donde los deportes náuticos y la industria que los rodea pueden realizar valiosas aportaciones, como ya ha ocurrido en casos similares en otros países. La cita del Euskalduna servirá para profundizar sobre estas posibles vías de confluencia y colaboración.

Valencia como destino de regatas

Turismo València presentará en el Yacht Racing Forum 2019 los argumentos de la ciudad de Valencia como destino de calidad para celebración de regatas de vela de alta competición. El portal de turismo de la Comunidad Valenciana hará frente común con Quicksail (especializada en organización de regatas) y Valencia Charter (venta y alquiler de neumáticas en grandes eventos), empresas adjudicatarias de la gestión de aguas de Alicante como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2017. Sus más de 20 kilómetros de costa recta, una meteorología marcada por la constancia y fiabilidad de sus vientos, unas completas instalaciones deportivas y la experiencia de haber acogido eventos como la America’s Cup, las 52 SuperSeries o ser sede del Trofeo S.M. La Reina, hacen de Valencia una elección lógica para la organización de regatas de alto nivel. Los responsables de su promoción entienden la condición del Yacht Racing Forum como referente mundial del sector, y aprovechan su presencia en Bilbao para dar a conocer los atractivos de Valencia a los cerca de 350 participantes en la conferencia.

RFEV, el organismo que los reúne a todos

También apoya el Yacht Racing Forum 2019 la Real Federación Española de Vela, el organismo que reúne a los principales actores de la vela de competición en España. Fundada en 1906, la RFEV es una entidad privada de utilidad pública compuesta por las federaciones autonómicas, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y aquellos otros colectivos integrados que promuevan o practiquen el deporte de la vela. Como miembro más influyente de la vela en España, la RFEV confirma la condición de patrón principal de este deporte contribuyendo en la celebración del Yacht Racing Forum en su condición de congreso anual de referencia líder en el mundo de la vela de competición.

Yacht Racing Forum es el foro profesional de vela referencial a nivel internacional. Su 12ª edición tendrá lugar en el palacio Euskalduna los días 25 y 26 de noviembre, con la presencia de 350 delegados procedentes de multitud de países y en él se abordarán temas como los beneficios que la práctica de la vela puede aportar a una ciudad a través de la rehabilitación de sus infraestructuras costeras o fluviales o cómo fomentar la participación de mujeres y jóvenes en este deporte.

El programa completo del Yacht Racing Forum 2019 está disponible aquí.

Déjanos tus Comentarios