sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El ‘Yamamay’ cántabro se lleva el campeonato vizcaíno en el Abra

El ‘Yamamay’ cántabro se lleva el campeonato vizcaíno en el Abra

foto_yamamay_ganador 2014La definitiva jornada del XXIX Campeonato de Vizcaya de Cruceros-Trofeo Infiniti Bilbao se disputó también con mucha mar.

El Yamamay cántabro domina en el Abra durante los últimos años. Partió como claro favorito en el XXIX Campeonato de Vizcaya de Cruceros-Trofeo Infiniti Bilbao,  celebrado este fin de semana, y cumplió de nuevo con el guión previsto. La tripulación de Javier Gallo se hizo con su undécimo título en esta prueba, que ha ganado además en las siete últimas ediciones de manera consecutiva. El First 40.7 cántabro se ha impuesto en esta competición en 1997, 1998, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Nadie puede, ni el fuerte viento ni la agitada mar que se despertó en el Cantábrico, con el Yamamay en aguas vizcaínas del Abra. Tras su victoria de una semana antes en el Trofeo Iberdrola, el gran dominador de las grandes regatas de la temporada conquistó el trofeo de ganador del XXIX Campeonato de Vizcaya de Cruceros-Trofeo Infiniti Bilbao. El Yamamay ganó los tres recorridos de su clase A, para liderar sin contemplaciones la general por delante del Taranta de José Luis Ribed y del Gaitero de Juan Valdivia, que completaron el podio. El Yamamay sobresalió en su clase imponiéndose a barcos como el Taranta, Symphony y Maitena.

Además, el Gaitero de Juan Valdivia fue primero en la clase B (5 puntos), por delante del Aizen de Gustavo Arce (7 puntos) y del Taramay Urbegui de David Fernández (8 puntos). La clase C estuvo comandada con total superioridad por el Zur de Antonio Jobbe Duval, que ganó las tres pruebas disputadas sin opciones para el Sandra y el Ramper. En la clase J 80 se llevó el título el Biobizz de José Azqueta, patrón que se ha apuntado el Campeonato de Vizcaya en las tres últimas ediciones. Segundo fue el Mandovi de Ramón Zubiaga. La segunda jornada de regateo se desarrolló con mucha mar en un día duro para navegar. Además, el Real Club Marítimo de Santander (85 puntos) se apuntó el Trofeo Interclubes que le enfrenta al Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club (136 puntos).

Déjanos tus Comentarios