martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / El ‘Yamamay’ hace pleno en la Copa Getxo

El ‘Yamamay’ hace pleno en la Copa Getxo

La Copa Getxo de vela tiene un protagonista especial desde que se creara hace cuatro años: el ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo

Y es que la tripulación del Real Club Marítimo de Santander se ha impuesto en las cuatro ediciones celebradas en las aguas vizcaínas del Abra, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La última, tras imponerse en todas las pruebas programadas por el comité durante un fin de semana muy apto para la navegación. En el resto de clases se impusieron el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la B, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80.

El ‘Yamamay’ cántabro, un First 40.7, lleva un mes de septiembre de conquistas tras haber ganado de manera seguida en una semana la Copa Castro y ahora la IV Copa Getxo con un pleno de cuatro primeros puestos en cuatro pruebas. El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, que viene de recoger el premio de ganador de la Liga Vasca de cruceros, fue segundo en el clase A tras el gran favorito, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la tercera y la cuarta posición. El ‘Kantarepe Iru’ se presentó como máximo candidato en la clase B después de liderar la primera jornada, y conservó su privilegiada posición frente al ‘Nexus’ de Javier Trueba y ‘Alai’ de Ignacio Gandarias.

Por su lado, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández superó en un duelo muy emocionante al ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe en la clase C (ambos terminaron igualados a siete puntos). Mientras, el ‘Biobizz’, como el ‘Yamamay’, confirmó los pronósticos en la clase J 80 y lideró la clasificación, tras cinco recorridos, por delante del ‘Freus’ de Christian Jauregui, del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa, ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, ‘Obelix’ de Pablo Gomeza y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.