martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / El ‘Yamamay’, rival a batir en la IV Copa Getxo

El ‘Yamamay’, rival a batir en la IV Copa Getxo

La IV Copa Getxo se disputa este fin de semana en aguas vizcaínas del Abra con unos recorridos cuyas salidas se darán por el comité organizador a las 13 horas, tanto el sábado como el domingo

Esta prueba, en su cuarta edición, comprueba el estado de forma de las tripulaciones, algunas de las cuáles han regateado en otros lugares durante un verano que entra ya en su parte final. Participarán alrededor de 30 embarcaciones que deberán completar un recorrido costero y un barlovento-sotavento, con el ‘Yamamay’ cántabro de nuevo como principal favorito. “Después de ganar en la Copa Castro, la Copa Getxo es una buena opción para terminar de la mejor manera en estos últimos coletazos de la temporada. Además, se nos da muy bien ya que hemos ganado en las tres ediciones anteriores”, resaltó Javier Gallo, patrón del ‘Yamamay’.

La IV Copa Getxo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con la colaboración de la Federación Vizcaína de Vela, forma parte de un intenso mes de septiembre para el club de Las Arenas, al haberse celebrarse una semana antes la Copa Castro para cruceros y también programarse el XXVIII Trofeo Max Center- Escuela José Luis de Ugarte de vela ligera (22 y 23 de septiembre).

La anterior Copa Getxo-Lenovo volvió a ser ganada por el ‘Yamamay’ santanderino de Javier Gallo, que ha hecho pleno en esta prueba que nació en 2015. El First 40.7 cántabro ganó en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ (JOD 35) de Javier Sanchidrián lo hizo en la B, el ‘Ramper’ (First 35 55) de Jairo López de Guevara en la clase C, el ‘Nexus’ (Bavaria 35 Match) de Javier Trueba venció en la D y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.