martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / El ‘Yamamay’ toma rumbo hacia su cuarta IV Copa Getxo

El ‘Yamamay’ toma rumbo hacia su cuarta IV Copa Getxo

La IV Copa Getxo comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día veraniego y precioso para navegar con vientos del nordeste de rachas de hasta 20 nudos

Tras las dos pruebas celebradas tanto para los cruceros como para los barcos de la división J 80, lideran la clasificación el ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la clase B, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los J 80.

El ‘Yamamay’ cántabro, un First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander que se impuso hace unos días en la Copa Castro, está a un paso de lograr su cuarto título consecutivo en la Copa Getxo. El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, reciente ganador de la Liga Vasca de cruceros, es segundo en el clase A tras el máximo candidato a la victoria, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la tercera y la cuarta plaza. El ‘Kantarepe Iru’ se presenta como favorito en la clase B ante el ‘Nexus’ de Javier Trueba y el ‘Alai’ de Ignacio Gandarias, mientras el ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe y el ‘Aizian’ de Pedro Hernández son primeros en la clase C a pesar del triunfo en la primera prueba del ‘Rooster’ de Miguel Arriola. El ‘Biobizz’, por su lado, obtuvo sendas victorias en los recorridos de la clase J 80 y lidera la tabla por delante del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (5 puntos), del ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa (6 puntos) y del ‘Freus’ de Christian Jauregui (7 puntos)

Este domingo tienen lugar las pruebas definitivas que decidirán a los ganadores de la IV Copa Getxo.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.