viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Equipamiento / Eltiempo.es presenta su Guía de Predicción Marítima

Eltiempo.es presenta su Guía de Predicción Marítima

Guía de Predicción Marítima ElTiempo.es

Eltiempo.es lanza su Guía de Predicción Marítima, que ofrece todas las claves para interpretar los parámetros que afectan a las actividades náuticas

¿Cuáles son las condiciones idóneas para practicar actividades en el mar? ¿Cómo saber si el oleaje y el viento son óptimos para realizar deportes acuáticos con seguridad? Los amantes de actividades como el surf, el kitesurf, el windsurf o la vela o aquellas personas que practican la pesca o el buceo cuentan ya con toda la información necesaria para interpretar los datos vinculados con el viento y el mar.

El portal de meteorología eltiempo.es lanza la primera Guía de Predicción Marítima, vinculada a su sección Viento&Olas. Un manual dirigido a todas aquellas personas que desarrollan actividades en el mar o que practican deportes acuáticos, en donde encontrarán toda la información clave que deben conocer para interpretar los parámetros que afectan en su práctica.

Un protocolo de consulta fácil y sencilla con todas las indicaciones básicas a tener en cuenta

La sección Viento&Olas de eltiempo.es ofrece predicciones personalizadas con información detallada de las condiciones marítimas y atmosféricas en más de 700 puntos costeros. Los usuarios pueden informarse de valores tales como la dirección del viento, las rachas, la altitud de la ola, la temperatura del agua o la sensación térmica, entre otros muchos parámetros.

Pero, ¿cómo interpretar toda esta información? Y, sobre todo, ¿cómo saber cuáles son las condiciones óptimas para salir al mar? La “Guía de predicción marítima” de eltiempo.es ofrece las claves necesarias para que, de sólo un vistazo, cualquier persona, ya sea aficionada o experta, sepa los parámetros en los que debe prestar más atención y los valores a tener en cuenta.

La guía, que está avalada por la Real Federación Española de Vela y por Meteoclim,  se encuentra en formato digital y se puede descargar aquí con sólo un clic desde la sección Viento&Olas de eltiempo.es. Además de contar con una versión más amplia y detallada, los aficionados al surf, windsurf, kitesurf y vela encontrarán un resumen de las indicaciones básicas a la hora de practicar su deporte de una forma mucho más gráfica y visual.

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios