sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Emoción en la Liga de Patín a Vela para el nuevo año

Emoción en la Liga de Patín a Vela para el nuevo año

Liga Patin 151215

Ultima cita del año para la flota andaluza de Patín a Vela, que este pasado sábado disputaba la quinta jornada de su XVII Liga de Invierno, en una tarde marcada por vientos de componente Sur que soplaban entre los 8 y 14 nudos de intensidad que permitían la consecución de las tres pruebas previstas en el programa con las que ya se suman doce.

Tras esta nueva jornada la clasificación general en todas las categorías se aprieta y se pone bastante emocionante de cara a las citas del nuevo año 2016. En la general absoluta, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), acreedor de una victoria y dos segundos puestos este último día, aguanta en el liderato con dos puntos de ventaja sobre Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), ganador de dos pruebas y segundo en la otra de este sábado, y 5,8 puntos sobre Calero, quien aunque ausente en esta jornada, las rentas permiten seguir cerrando el podio provisional. Destacar de nuevo la actuación de Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz) quien ante la ausencia de Calero fue el tercero en discordia con dos terceros y un cuarto.

Su meritoria actuación en esta nueva entrega, permite a Kike Ley, del CDN Punta Umbría, subir hasta la cuarta plaza de la general absoluta y ser el nuevo líder de la categoría A2 entre los que este día se mostraba intratable. Ley tiene deberes para el nuevo año, ya que renta sólo un punto sobre su compañero de club, Javier Rebollo, éste integrante de la categoría A. El segundo A2 es Ángel Miranda (CAND Chipiona), en la séptima plaza general y a ocho puntos del líder, mientras que Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), tercer A2, se pone a once puntos del líder.

La categoría B también se comprime, con Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) aguantando el liderato con seis puntos sobre Raúl Carrera, del Náutico hispalense, y ya más alejado Juan Carlos Santos (CNV Matalascañas), a treinta y siete puntos que, distancia que dado lo que queda aún de Liga, es aún recuperable. Los tres eran los encargados de repartirse los tantos del último asalto del año.

La próxima jornada será ya en el nuevo año, el sábado 9 de enero.

Déjanos tus Comentarios