domingo, 06 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Empieza el Mundial de Soto 40 en la Marina Juan Carlos I de Valencia

Empieza el Mundial de Soto 40 en la Marina Juan Carlos I de Valencia

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, Spain.

La primera jornada se ha dedicado a la acreditación, medición e inspecciones de los ocho equipos inscritos

Empezó el Mundial de Soto 40 2014 con las primeras actividades programadas para el día, que consistieron en la acreditación de los equipos, mediciones e inspecciones. Mañana los ocho competidores realizarán una regata de práctica, mientras que las pruebas oficiales comenzarán el martes.

La actividad comenzó temprano en el edificio Veles e Vents, ubicado en la Marina Real Juan Carlos I, a donde se acercaron los equipos para realizar los pesajes y completar las acreditaciones. Uno de los equipos acreditados fue el británico Ngoni, cuyo táctico es nada más y nada menos que John Kostecki, quien además de haber sido timonel de la Volvo Ocean Race y táctico en la America’s Cup, cuenta con diez títulos de campeón mundial en diferentes clases y una medalla de plata en Soling que obtuvo en las Olimpíadas de 1988. Esta es la primera vez que Kostecki compite en un Soto 40 y nos explicó: “Esto va a ser como un aprendizaje para mí. Hasta el momento me pareció muy bueno, parece que los botes están muy parejos y que son un desafío para la tripulación y cada uno tiene un rol importante que jugar a bordo, así que será divertido”.

En cuanto a las mediciones, Pablo Ferrer, Medidor Jefe de la Clase Internacional Soto 40, relató: “Las mediciones oficiales del campeonato estaban previstas de domingo a lunes pero teníamos que hacer el pesaje también de los barcos y no nos daba tiempo el fin de semana, así que conseguimos juntar todos los barcos y comenzamos a hacer el control de peso de todos los barcos el viernes a la mañana. Están todos pesados en peso de clase. Hoy hemos empezado con los pesos de tripulación, inspecciones de seguridad, de maniobra y de distribución de maniobra en cubierta y en el interior, porque hacer barcos monotipo y las reglas muy cerradas no permiten cosas elementos adicionales ni cosas que puedan mejorar el rendimiento de la regata. Hemos hecho también unas cuantas mediciones de vela. Mañana nos quedó el Bigamist, que tuvo una avería estructural y se ha ido al varadero a reparar. Y nos queda hacer un par de mediciones de vela del francés y del alemán. Luego durante el campeonato haremos más controles, durante las regatas, se subirá a bordo, se medirán más velas –hemos medido las mayores que son las más engorrosas de mover y de funcionar–“.

El campeonato se extenderá hasta el 12 de julio y contará con la presencia de las embarcaciones Alegre (IVB), Bigamist (POR), Earlybird (GER), Glen Ellen XXII (FRA), Ngoni (GBR), Noticia IV (ESP) y Uon (POR). La sede es la Marina Real Juan Carlos I, un sitio íntimamente relacionado con el deporte náutico donde se realizaron dos ediciones de la America’s Cup.

Mañana continuarán las mediciones, inspecciones y registraciones de los competidores, mientras que por la tarde los barcos realizarán una regata de práctica. Luego se celebrará un cóctel de bienvenida en la Marina Real Juan Carlos I.

Déjanos tus Comentarios