sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Empieza la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander

Empieza la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander

I Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander

Más de un centenar de participantes tomarán la salida de la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander

La I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander empezaba ayer con un día ajetreado. Los participantes empezaron a llegar a la oficina de regatas para completar y formalizar sus inscripciones desde primera hora de la mañana.

Fue una mañana de idas y venidas, de aparejar los barcos y situarlos en la dársena de Gamazo para hacerse a la mar sobre las 15.00 ya que la prueba de entrenamiento tuvo que aplazarse por la falta de viento. Finalmente, más de ciento veinte embarcaciones salieron a la bahía. El equipo de marinería balizó un cuadrilátero que todas las clases fueron completando a medida que les iban dado la salida, sin ser una prueba puntuable para el Trofeo.

Tras el entrenamiento, los participantes disfrutaron de una merienda en el salón de filiales del Club para recuperar fuerzas y posteriormente acudieron a la inauguración de la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander en el dique de Gamazo. El evento contó con personalidades de las instituciones colaboradoras y de los patrocinadores como son IFC, Bergé, Freixenet, Viesgo y RadioTrans- Motorola Solutions.

La primera regata XIII Trofeo AECN se ha programado para hoy a las 12:00 y en ella participarán las clases de Optimist, Laser4.7, Laser Radial, Snipe y 420. También las clases invitadas 29er, RSFeva y Laser Standard que no puntuarán para la clasificación de Clubes. La previsión indica vientos del norte de entre 9 y 12 nudos que poco a poco rolarán al Este.

Déjanos tus Comentarios