sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / En marcha la IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019

En marcha la IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019

La cita murciana cuenta con salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, manteniendo su finalidad solidaria a favor Federacion PREBIF Región de Murcia de Discapacitados Físicos. Se celebrará entre los días 14 y 15 de septiembre de 2019.

La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019 echa a andar y lo hace con el objetivo de igualar o incluso superar en un principio las magníficas cifras de participación en la pasada edición de 2018 en la que se alcanzaron casi 70 barcos inscritos entre las sedes del Real Club Náutico de Torrevieja y Real Club de Regatas de Cartagena. Dos clubes que, un año más, acogerán la salida simultanea y que volverá a tener en Cabo de Palos el final de la primera prueba.

La cita murciana, que en esta ocasión se disputará entre los días 14 y 15 de septiembre, vuelve a tener un marcado carácter solidario con en ediciones anteriores. En esta ocasión parte de las recaudaciones obtenidas en concepto de inscripciones irán destinadas a la organización sin ánimo de lucro como es la Federacion PREBIF Región de Murcia de Discapacitados Físicos, además se ha generado el ‘Tripulante 0’ con una donación de 20 euros por dicho concepto.

En el plano deportivo la regata, en su cuarta edición, espera consolidarse aún más si cabe entre la flota de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia y poder dar un paso más para ser en un futuro a corto plazo una de las citas relevantes e importantes del Mediterráneo y abrir sus fronteras a las flotas de Andalucía, Baleares o Cataluña.

La salida desde Torrevieja y Cartagena se producirá el sábado 14 y se espera, si las condiciones de viento son favorables, la llegada de la flota a Cabo de Palos a media tarde. Tras esa primera prueba flota el Puerto Deportivo Tomás Maestre será el puerto base para los barcos y sede de la segunda prueba.
En el aspecto social destaca la entrega de trofeos de esa primera prueba en una magnífica fiesta, que ya es un referente, en la discoteca Trips tras una cena ofrecida por la organización con la colaboración de Estrella de Levante.

La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019 cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, Club Náutico Villa de San Pedro, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Club Náutico Cabo Palos, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

También recibe el respaldo desde Turismo de la Región de Murcia, a través de su marca Costa Cálida, así como el apoyo de los Patronos de la Fundación Camino de la Cruz con firmas tan importantes como la UCAM (Universidad Católica de Murcia), Caixabank, Limcar, Estrella de Levante, Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Grupo Fuertes, Interapothek, Grupo Reina y Salzillo entre otras firmas.

Déjanos tus Comentarios