jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Enrique Luján destaca en la Copa de España de Optimist

Enrique Luján destaca en la Copa de España de Optimist

Optimist 1

La primera jornada de la Copa de España Optimist 2014, que se celebra en aguas de Los Alcázares hasta el próximo domingo, se ha cerrado completado el programa previsto de tres pruebas, eso sí, el viento se ha hecho esperar algo más de una hora, por lo que la salida a la primera prueba del día se daba a las 12:30 horas, con unos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 100º.

Los favoritos no fallaron en los dos grupos. Aina Colom, del náutico S’Arenal y Albert Gelpí, de El Balís se hacían con el triunfo. Pero tampoco los de atrás cedían terreno, en ese sentido el valenciano de Jávea, Enrique Luján tomaba la línea de llegada segundo. El gallego de Vilagarcía de Arousa, Jacobo García lograba una trabaja segunda plaza en su grupo. El palmesano Theo Sebastatien y Luis Aroca de Jávea firmaban la tercera plaza.

La segunda prueba se hizo de esperar, principalmente por los roles de viento que hicieron anular la prueba, reposicionar el campo de regatas y empezar de nuevo. El javiense Luján, tras ese segundo puesto en la primera prueba, ahora no cedió ni un palmo de terreno, triunfo claro. En el otro grupo, uno de los que entra en todas las quinielas para estar en el podio, Albert Torres del náutico de Palma, tras firmar un octavo en la primera prueba ahora se resarcía, logrando un triunfo claro en su grupo.

Con muchas cosas por decir en esta primera jornada, y con muchos nervios entre la flota, ya se habían dado salida con el nuevo procedimiento con bandera ‘U’, la flota arrancaba sobre las 17.00 horas y también con bandera ‘U’, con seis barcos incurriendo en esa penalización. Luján volvía a colocarse muy bien en la salida, lo que hacía que navegase ‘libre’ y marcando bien a sus oponentes. Segundo triunfo en la Manga y con ello dejaba claras sus intenciones de hacerse con la Copa. Destaca en esta tercera prueba el andaluz Pablo Flethes del Club de Mar Puerto Sherry, con una victoria importante ya que venía de cosechar dos parciales malos, decimoctavo.

Así, las cosas, con los resultados de hoy, tres pruebas completadas, Enrique Luján (CN Jávea) lidera la Copa de España con dos primeros puestos y un segundo, lo que le hace sumar cuatro puntos. Con dos más se encuentra Aina Colom (CN S’Arenal), con un primero, un tercero y un segundo, mientras que el bronce provisional es para Albert Torres (RCN Palma) que suma 12 puntos y logrando un octavo, un primero y un tercero. Tras ellos, Julia Miñana (CN Jávea) , 16 puntos; Adolfo Villalón (RCM Palma), 19 puntos en la quinta plaza empatado con el torrevejense José Mª Wandonsell (RCN Torrevieja)

Mañana, segunda jornada, con otras tres pruebas previstas.

 

Déjanos tus Comentarios