viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Enrique Luján, primer líder en el nacional de el Puerto de Santa María

Enrique Luján, primer líder en el nacional de el Puerto de Santa María

Optimist 1Las buenas condiciones de viento en la bahía gaditana permitieron ayer completar el programa con tres pruebas. El podio provisional ha queda cerrado con los baleares Calafell y Colom.

El Campeonato de España de Vela Infantil, que se celebra hasta el próximo 28 de junio en aguas andaluzas de El Puerto de Santa Maria, organizado por la Federación Andaluza de Vela y Real Federación de Española de Vela, no pudo tener mejor arranque al poder cerrarse con las tres pruebas previstas en el programa, aunque el viento se hizo esperar un poco.

El Nacional es la segunda y última prueba para formar los equipos españoles para el Europeo de Optimist, 12 al 20 de julio en el Royal St George Y.C. de Irlanda, y Mundial, del 20 al 31 de octubre en el náutico de San Isidro en Argentina, tras cerrarse a finales del pasado mes de abril la Copa de España en aguas murcianas de Los Alcázares.

La primera jornada, con un viento que llegó tarde como consecuencia de un chubasco, pero cuando hizo acto de presencia su intensidad fue de unos 10 nudos, algo inestable y rolón que puso a prueba al comité y a los 124 Optimist que se han dado cita, representando a catorce comunidades autónomas.

Color balear en la primera prueba, aunque la cabeza visible era para el javiense Enrique Luján. La segunda y tercera plaza, respectivamente, para los baleares Joan Manuel Calafell (CVP Andratx) y Aina Colom (CN S’Arenal).

El valenciano Luján no tuvo un comienzo muy acertado, aunque ese sexto puesto cosechado no iba a ser un mal resultado tras imponer su ley en su grupo en las dos siguientes pruebas, en las que lograba sendos triunfos parciales. Calafell, por su parte, también arrancaba con un sexto en su grupo (Azul), mejorando en las dos siguientes logrando un cuarto y un tercero.

La fémina Colom, otra de las candidatas a estar en el podio el próximo sábado, (Grupo Azul) tuvo un comienzo algo más gris que sus dos compañeros en el podio provisional, no superando la decimosegunda plaza. Colom demostraba en la segunda su gran nivel, cosechando un trabajado y meritorio primer puesto, mientas que en la tercera y última del día se le escapaba por un nuevo triunfo, debiendo conformarse con el segundo puesto.

Así las cosas, Luján es líder provisional con 8 puntos, mientras que Calafell suma 13 y Colom 15 puntos. El catalán Albert Gelpí (CN El Balís) es cuarto con 21 puntos, destacando como mejor parcial dos quintos puestos, primera y tercera prueba. El gallego Jaime Luisquiños (RCN Vigo) ocupa la quinta plaza con 24 puntos. Su mejor resultado lo lograba en la tercera prueba con un cuarto puesto.

Hoy se disputa la segunda jornada, con otras tres pruebas. La flota de Optimist disputará el miércoles 25 el Campeonato de España de Equipos por Autonomías. Baleares defiende la corona, título que lograban en 2013 en aguas murcianas de Cartagena.

 

Déjanos tus Comentarios