viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Entrega de premios de la Regata Illes Balears Clàssics

Entrega de premios de la Regata Illes Balears Clàssics

XXI REGATA ILLES BALEARS CLËSSICS

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final ayer tarde a la XXI edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar y que ha contado con la inscripción de 56 barcos de 13 países, récord histórico de participación. 

Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca, aseguró que, pese a la ausencia de viento y de regatas las dos últimas jornadas de competición, la XXI Illes Balears Clàssics deja muchas cosas buenas. «La más importante es que nos hemos afianzado como la principal regata de clásicos de Mallorca y una de las más prestigiosas de nuestro país«. «Ello ha sido gracias -añadió- a que todos vosotros, armadores y tripulantes, habéis querido acompañarnos; os estamos inmensamente agradecidos y os emplazamos a que el año que viene volváis a recalar en nuestro club y nos ayudéis, esta vez sí, a celebrar una edición para el recuerdo«.

Los armadores y patrones de los veleros ganadores elogiaron la organización el nivel alcanzado por la regata de clásicos mallorquina, y lamentaron que el viento faltara a su cita. Tim Liessenhoff, propietario y capitán del Marigan (1898) dijo estar «contento» con su tercer triunfo consecutivo en una de las clases estrella, Época Cangreja (para barcos botados hasta 1950), pero reconoció haberse quedado con ganas de navegar más días. En muy parecidos términos se manifestó Jordi Company, patrón del Enterprise, embarcación ganadora en la clase Época Marconi: «Es una lástima que no hayamos tenido más regatas, pero estamos muy contentos con la victoria, la segunda consecutiva«.

Asistieron a la entrega de premios el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa; su director, José Luis Arrom; su comodoro, Manuel Nadal, y la asesora deportiva de entidad, Theresa Zabell, así como Joquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela; Josep Noguera, director de la Fundación Balear del Deporte, y Pedro Cardona, sobrino del mestre d`aixa del mismo nombre, en cuya memoria se premia a las embarcaciones de vela latina.

CLASIFICACIONES

(Por descalificación del Legolas, debido a un error en su certificado, se produce un cambio en la clasificación de la clase RI Clásicos. El ganador de dicha categoría ha sido finalmente el Orión, dándose la circunstancia de que el tercer clasificado es un barco con el mismo nombre).

FI15
-1 Tuiga (1909)
-2 Lady Anne (1912)
-3 Mariska (1908)

EPOCA CANGREJA
-1 Marigán (1898)
-2 Tern (1897)
-3 Kelpie of Falmouth (1928)

ÉPOCA MARCONI
-1 Eterprise (1939)
-2 Manitou (1937)
-3 Halloween (1926)

CLASICOS
-1 Corsaro II (1960)
-2 Emeraude (1975)
-3 Giraldilla (1963)

ESPÍRITU DE TRADICIÓN
-1 Hardship III (1974)
-2 Tichiy Don (1981)
-3 Orsa Maggiore (1994)

RI CLÁSICOS
-1 Orión (1972)
-2 Munga (1973)
-3 Orión (1973)

DRAGON
-1 Dino (1972)
-2 Moonbeam (1967)

Déjanos tus Comentarios