domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / El equipo Movistar a escena en el Trofeo Princesa Sofía

El equipo Movistar a escena en el Trofeo Princesa Sofía

El Equipo Movistar, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en el 49er.

El Equipo Movistar, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en el 49er.

Mañana lunes arranca el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. De las doce clases participantes, el Equipo Movistar estará representado en cinco de ellas con Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Marina Alabau en RS:X Femenino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 Masculino, Joan Cardona en Láser Standard y Silvia Mas y Paula Barceló en 470 Femenino.

El 49er FX “Movistar”, a medir fuerzas tras un periodo de recuperación exprés
Varias semanas llevan ya entrenando en aguas de Palma las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos, y no exentas de sobresaltos. En la primera jornada de la pasada Arenal Training Camps –el 11 de marzo- una volcada en la primera prueba dejaba temporalmente fuera del agua a las recientemente proclamadas campeonas del mundo de 49er FX, que se veían obligadas a retirarse de la prueba.

Como consecuencia de esa volcada, Támara y Berta sufrieron sendas lesiones de las que, “gracias al gran equipo multidisciplinar que nos rodea”, como dice la segunda, y a un trabajo exhaustivo de recuperación, han podido recuperarse para estar mañana en la línea de salida.

Es un premio al trabajo realizado por todos”, señala la cántabra Berta Betanzos, que sufría un esguince de tobillo. “La rehabilitación ha constado de varias etapas: la primera de reposo total, luego doble sesión suave y por último, fortalecimiento. Nos han dado muchas facilidades para tener un buen diagnóstico y afrontar la lesión de la mejor posible desde el primer momento”, añade desde Palma de Mallorca.

Por su parte, la gallega Támara Echegoyen también reconocía que “después de habernos lesionado estuvimos trabajando duro para no sólo poder estar mañana en la línea de salida sino también con todas las ganas para poder hacer un buen campeonato; y lo hemos conseguido. Estamos muy agradecidas y somos muy afortunadas de tener este equipo que nos rodea y de poder decir que estaremos dispuestas a luchar por cada manga y dar lo mejor de nosotras”.

La tripulación Movistar sabe que esta regata es muy importante a nivel internacional pero para Támara y Berta significa sobre todo “competir en casa y estamos felices de hacerlo”, apunta La campeona olímpica Echegoyen. “Lo utilizaremos todos los días para seguir trabajando esos puntos que consideramos débiles para lograr convertirlos en fuertes. ¡Mañana empieza el baile!”, exclamaba la regatista gallega.

El 49er FX “Movistar” se enfrentará a un total de 33 tripulaciones para pelear por una plaza en el cajón de honor. Destaca la presencia de las alemanas Victoria Jurczok y Anika Loren, bronce en el pasado Mundial de Miami, y las brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze, entre otras.

Para la categoría de skiff femenino están programadas también un máximo de 15 pruebas y además de la Medal Race, prueba final reservada para las diez primeras tripulaciones clasificadas.

Marina Alabau, baza española en RS:X Femenino
Con 56 windsurfistas inscritas, Marina Alabau será una de las bazas españolas en la clase RS:X Femenino. Hace exactamente un mes terminaba en Israel en la séptima plaza mundial y tras 30 días combinando descanso y entrenamiento, la campeona olímpica retoma la competición en una regata en la que ha ganado el bronce en dos ocasiones, la plata en otras dos y la victoria una vez, en 2011.

Iker Martínez y Julia Rita, baja en esta edición de la regata mallorquina
El Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Julia Rita tenía previsto competir en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar este año, sin embargo finalmente no va a poder ser así. Iker Martínez continúa con el proceso de recuperación de su rodilla después de que un barco colisionase contra ellos en la segunda jornada del Mundial de Miami el pasado mes de febrero, accidente que provocaba una importante lesión en la rodilla del patrón.

Aunque durante las últimas semanas Iker y Julia habían podido salir al agua con ciertas condiciones de viento para chequear el estado de forma del patrón, desafortunadamente no competirán en Palma.

Jordi Xammar y Joan Herp, en 470 M
Tampoco podían faltar a la cita el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp. Con el campeonato de Europa de la clase a la vuelta de la esquina –que será su segunda y última prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos- está claro que el objetivo de los catalanes ahora será continuar con su puesta a punto y pulir todos aquellos detalles que queden pendientes en cuanto al material y la técnica.

Con 71 tripulaciones inscritas en la categoría de 470 Masculino y un total de 10 pruebas programadas antes de la Gran Final está claro que no será fácil estar entre los puestos altos de la tabla, pero tal y como han venido demostrando durante su último año de preparación preolímpica no hay duda de que los regatistas Movistar demostrarán todo su potencial dando el cien por cien desde la primera jornada de campeonato.

Silvia Mas y Paula Barceló, listas para la acción
En la categoría Femenina de 470 las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló serán una de las ocho tripulaciones españolas que participará en esta nueva edición del Princesa Sofía. Las catalanas, que fijan su objetivo en continuar mejorando día a día, son conscientes del altísimo nivel de la flota y tratarán de cometer el menor número de errores posible para entrar en el grupo oro.

Joan Cardona afronta el Princesa Sofía con fuerza
Por su parte, la clase Laser Standard será la más numerosa este año con 154 inscritos. El regatista Movistar Joan Cardona afronta la cita balear con fuerza al disputarse en su campo de regatas habitual de entrenamientos y no hay duda de que luchará por dar lo mejor de sí para sellar una buena actuación

Déjanos tus Comentarios