domingo, 25 - Feb - 2018
Inicio / Vela Ligera / Equipo Movistar: nueva cita de la ISAF Sailing World Cup en Weymouth

Equipo Movistar: nueva cita de la ISAF Sailing World Cup en Weymouth

Támara Echegoyen Berta Betanzos 49er FX ISAF Sailing World Cup Movistar

Támara Echegoyen y Betanzos durante una de sus jornadas de entrenamiento
© MM: Sailingshots

Los regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er y el rider Movistar Florian Trittel no faltarán a la cita que se celebra a partir de mañana en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La ISAF Sailing World Cup vuelve a la acción con la disputa de la cuarta prueba de la temporada y en esta ocasión lo hará en aguas de Weymouth (Gran Bretaña). El campo de regatas en el que se celebraron los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 acogerá desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo una nueva cita en la que no podían faltar los regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas en la categoría de 49er Masculino y el rider Florian Trittel en Fórmula Kite.

Támara Echegoyen: “Volver a correr en el campo de regatas de los JJ.OO. es muy motivador”

Como no podía ser de otra manera, el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos estará en la línea de salida de la ISAF Sailing World Cup de Weymouth. Hace apenas tres años la patrona gallega se colgaba el oro olímpico en Match Race Femenino en este mismo campo de regatas y ahora vuelve junto con Berta Betanzos a bordo de su 49er FX. El objetivo: luchar por un hueco en el podio final de la cita británica.

Por delante, el tándem gallego-cántabro contará con cuatro intensas jornadas de clasificación para situarse lo más arriba posible de cara a la Medal Race, programada para el próximo domingo. Para ello, Támara y Berta tendrán que enfrentarse a una flota de casi 30 tripulaciones entre las que no faltarán las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, las dansesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard o el dúo italiano formado por Giulia Conti y Francesa Clapcich.

“Estuvimos los últimos 15 días entrenando en Santander y tenemos ya muchas ganas de volver a salir a la cancha de juego para continuar aprendiendo. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de este sitio porque es donde ganamos el oro olímpico, pero eso fue hace tres años y ahora nos enfrentamos a una nueva clase, con unos nuevos objetivos y con un nuevo equipo. Espero que los buenos recuerdos y las buenas sensaciones nos ayuden a dar lo mejor de nosotras en el agua. Volver a correr en el campo de regatas de los JJ.OO. es muy motivador, porque aquí se demostró que un sueño se puede convertir en realidad”, explicaba Echegoyen.

Jordi Xammar: “Lucharemos por estar a la altura de Hyères”

Sin lugar a dudas, para Jordi y Joan ésta será una cita especial. “Esta regata la afrontamos con muchas ganas. La verdad es que sí nos hace ilusión competir en el campo de regatas en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres. Estamos en una villa olímpica y es cierto que todo eso lo hace más especial”, explicaba el patrón del 470 “Movistar”.

Pero los actuales campeones del mundo y de Europa Junior tienen claro que será una de las citas más complicadas de la temporada ya que mientras para gran parte de la flota Weymouth es un campo que conocen bien, para Jordi y Joan es un lugar nuevo tal y como explicaba el patrón: “La mayoría de los que están aquí ya han participado en este campo de regatas en los Juegos Olímpicos de hace tres años y conocen el campo de regatas a la perfección, por lo que tendrán un punto a favor”.

Sea como sea, los regatistas Movistar tratarán de dar su cien por cien tal y como han venido haciendo en todas y cada una de las regatas disputadas hasta el momento para pelear por estar entre los mejores de la flota. “Tenemos muchas ganas de volver a competir contra los mejores del mundo. Intentaremos estar a la altura de Hyères, pero será difícil porque en Hyères nos salió un campeonato muy bueno. Lucharemos para ello”, finalizaba afirmando Xammar.

Carlos Robles y Dani Cánovas, listos para pelear por el grupo oro

No faltarán tampoco a la cita los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes lograban la clasificación para esta nueva prueba de la ISAF Sailing World Cup de Weymouth en la Delta Lloyd Regatta, celebrada en Medemblik (Holanda) el pasado mes de mayo. El tándem catalán lograba vencer en el grupo plata y se hacía así con un pase para la cita británica.

Sin lugar a dudas la progresión de los catalanes está siendo cada vez más positiva, y es que regata a regata Robles y Cánovas se van encontrando más cómodos en el agua y no hay duda de que los resultados no tardarán el llegar. Por el momento, el objetivo del 49er “Movistar” será dar su cien por cien en el agua y tratar de meterse en el grupo oro de una flota de 40 equipos que, una vez más, destacará por su altísimo nivel.

Florian Trittel, a por un nuevo oro

En esta ocasión la ISAF Sailing World Cup de Weymouth también contará con la participación de la clase Formula Kite, donde no podía faltar el rider Movistar Florian Trittel. Tras haber triunfado con total autoridad en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, Florian vuelve a la acción y no hay duda de que su objetivo será llevarse a casa el oro de la cita británica.

En total Trittel se enfrentará a una flota de casi una veintena de riders que sin duda pelearán también por el triunfo de la cita durante los cinco días de competición, por lo que el rider Movistar deberá dar su cien por cien para pelear por anotarse una nueva victoria en su palmarés.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.