domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / España comienza con cuatro tripulaciones en el top 20 del europeo de RS:X

España comienza con cuatro tripulaciones en el top 20 del europeo de RS:X

La primera jornada del Campeonato de Europa de RS:X masculino y femenino se celebró ayer en Sopot, Polinia, con la disputa de las tres primeras mangas de la regata. El español Tomás Vieito se situó como mejor español, ocupando el puesto 14 de la general masculina.

Cuatro deportistas nacionales terminaron el primer día de competición entre los veinte mejores windsurfistas de la clasificación open masculina. Tomás Vieito fue el mejor español con unos parciales de 16+12+7 que le situaron en el puesto 14 de un total de 73 participantes.

Ángel Granda terminó la primera jornada en la decimoquinta posición tras añadir a su casilleros unos resultados de 13+5+18, con lo que suma 36 puntos netos, uno menos que Vieito. Además, el balear Sergi Escandell empató a puntos netos con Granda y cerró el primer día en la decimosexta plaza.

Por su parte, el andaluz Juan Manuel Moreno se estrenó en Sopot con el puesto 19 de la general, con unos parciales de 12+15+10 y el balear Joan Carles Cardona se hizo con el la vigésimo tercera posición de la general absoluta tras firmar unos resultados de 13+26+2.

En la clasificación Sub 21, el andaluz Fernando Lamadrid se hizo con el puesto 16 de su clase e Ignacio Segado completó la jornada en vigésimo cuarta posición.

La andaluza Pilar Lamadrid, única representante española en categoría femenina, concluyó la primera jornada del Europeo de Sopot en la vigésimo quinta posición continental.

Hoy se disputará la segunda jornada del campeonato en la que está previsto se celebren tres nuevas mangas. La competición llegará a su fin el próximo sábado 25 de agosto con la disputa de las medal race.

Déjanos tus Comentarios