domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / España comienza el mundial de Laser Radial en puestos clasificatorios para Tokio 2020

España comienza el mundial de Laser Radial en puestos clasificatorios para Tokio 2020

Con solo una prueba disputada, España está en la sexta posición de las naciones que conseguirían una de las diez plazas para competir en los próximos Juegos Olímpicos.

La primera jornada del Campeonato del Mundo de Laser Radial que se está celebrando en Sakaiminato, Japón, se ha disputado hoy, viernes 19 de julio, con unas condiciones de viento flojo e inestable con el que solo se ha podido realizar una de las dos mangas previstas. España se ha situado en la sexta posición del ranking de naciones que luchan por hacerse con una de las diez plazas de país para Tokio 2020 que se repartirán al final del campeonato.

Ascensión Roca (RCN Torrevieja) y Cristina Pujol (CN Port d’Aro), con un 13 y un 14 respectivamente en la primera y única prueba del día, son las regatistas españolas más destacadas tras el comienzo de la competición. Por su parte, Fátima Reyes (CN Arenal) ha registrado un 22 en su regata inaugural. Martina Reino (RCN Gran Canaria), con un 41, y Aina Bauzá (CV Puerto Andratx), con un 51, completan la representación española en el mundial de Laser Radial.

Lucía Reyes, entrenadora nacional, ha destacado “la inestabilidad del viento, que ha soplado muy flojo”. Según Reyes, la única regata que se ha podido disputar ha comenzado con un viento del 185º y ha terminado con un 230º sin que hubiera cambio de recorrido, lo que ha complicado la estrategia de regata.

Mañana, sábado 20, y el domingo 21, la organización tiene previsto, si la meteorología lo permite, completar tres pruebas por día. El lunes 22 comenzará la fase final del Campeonato del Mundo de Laser Radial, en la que la flota se dividirá en grupos oro y plata, y la competición terminará el miércoles 24 de julio.

Déjanos tus Comentarios