lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / España llega al ecuador del mundial de Laser Standard en puestos clasificatorios para Tokio 2020

España llega al ecuador del mundial de Laser Standard en puestos clasificatorios para Tokio 2020

Joaquín Blanco, que ocupa el puesto 19 de la general, continúa como el mejor regatista nacional.

El primer objetivo de España en el Campeonato del Mundo de Laser Standard que se está celebrando en Sakaimintao, Japón, se ha cumplido al conseguir entrar en la fase final con al menos un deportista entre los 20 mejores de la competición. Este es el caso del canario Joaquín Blanco, quien ocupa la decimonovena posición y hace que España se sitúe en el tercer puesto del ranking de países que luchan por una de las cinco nuevas plazas para Tokio 2020.

Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) completó la tercera jornada del mundial de Laser Standard con unos parciales de 7+9 con los que dio un nuevo salto en la clasificación y ocupa ya el puesto 19 de la general. Su compañero de club Joel Rodríguez también consiguió mejorar sus resultados y se situó en el puesto 44, asegurándose de esta forma el pase al grupo oro y así competir a partir de mañana y hasta el martes 9 de julio con los mejores del mundial.

El buen hacer de los deportistas nacionales daría de momento a España la clasificación de país para competir en Tokio 2020. Con tres jornadas disputadas, y otras tres por delante, los resultados de los españoles sitúan al país en la tercera posición del ranking de naciones que aún no están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos. Al término del mundial los cinco mejores países de este ranking conseguirán plaza para Tokio 2020.

El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, dijo que el de hoy “fue un día de bastante viento, muy duro,” y se mostró contento con la mejoría de los resultados de los regatistas españoles. «La clasificación está muy apretada pero si nos mantenemos entre los 20 primeros creemos que podremos conseguir la plaza de país para los próximos Juegos Olímpicos”. De cara a las próximas jornadas, Toro adelantó que «habrá poco viento y esto complicará aún más la regata».

A partir de mañana, domingo 7 de julio, el Campeonato del Mundo de Laser Standard iniciará la fase final con la flota dividida en grupos oro, plata y bronce. Joaquín Blanco y Joel Rodríguez competirán junto a los 52 mejores deportistas en el grupo oro y su objetivo principal será el de mantener vivas las opciones de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos. Por su parte, el valenciano Jesús Rogel (RCN Torrevieja) no consiguió el pase al grupo oro y a partir de mañana navegará en el grupo bronce.

La competición, que se está llevando a cabo en Sakaiminato, Japón, comenzó el pasado jueves 4 de julio y terminará el próximo martes 9. Además del título de campeón del mundo, en esta regata se repartirán cinco nuevas plazas de país para participar en Tokio 2020 y por el momento España está en puestos de conseguir la clasificación par los próximos Juegos Olímpicos.

Déjanos tus Comentarios