domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Vela Ligera / España mantiene las opciones de medalla en la Copa del Mundo de Miami

España mantiene las opciones de medalla en la Copa del Mundo de Miami

Siete tripulaciones nacionales se sitúan en puestos de Top 10 tras la segunda jornada de la Hempel World Cup Series Miami

Los regatistas españoles que compitieron en la segunda jornada de la la Hempel World Cup Series Miami, la Copa del Mundo que organiza la federación internacional de vela, se enfrentaron a un día de inestabilidad meteorológica. Ángel Granda, continúa en puestos de podio y es tercero en la general del windsurf masculino mientras que Martínez/Maslivets (Nacra 17), Botín/L.Marra (49er) y Joaquín Blanco (Laser) ocupan la cuarta posición de sus respectivas clases. Además, Suárez/van der Velden son sextas en 49er FX, Blanca Machón es séptima en RS:X y Pacheco/Trittel cierran el top 10 de los Nacra 17. Las flotas de 470 masculino y femenino se quedaron en tierra.

La clase RS:X masculino hoy solo navegó una prueba, para un total de tres mangas en dos jornadas, y entró en juego el descarte. Ángel Granda añadió un siete a su casillero, que se suma al 8+1 de ayer, y terminó el día en la tercera posición de la general con ocho puntos netos, por cuatro del líder provisional, el chino Mengfan Gao.

También en el windsurf masculino, Sergi Escandell aprovechó la única prueba del día para subir hasta la vigésimo primera posición; Tomás Vieito se mantuvo en el puesto 39 de la general y Fernando Lamadrid bajó hasta la plaza 44 de los RS:X.

La flota de RS:X femenino solo pudo disputar una manga. La andaluza Blanca Manchón, única española en liza, escaló hasta la séptima posición tras conseguir un noveno que se suma al 12 de la primera jornada.

Los Nacra 17 pudieron realizar dos mangas y el equipo de Iker Martínez y Olga Maslivets destacó entre la delegación española y se situó en la cuarta posición provisional. Comenzaron con un quinto en la primera manga pero sumaron un 16, que pasa a ser su descarte, en la última prueba del día. Por el momento, Martínez y Maslivets cuentan con dieciséis puntos netos, solo uno por debajo de los segundos y terceros clasificados, que empatan a quince.

Tara Pacheco y Florian Trittel cayeron hasta la décima posición de los Nacra 17 tras registrar unos parciales de 13+21 que se suman al 24+4+2 de ayer. Por su aprte, Mitch y Rita Booth cerraron la segunda jornada de la regata de Miami en el puesto 20 de la tabla clasificatoria.

El día fue complicada para los equipos de 49er españoles. La única prueba de la jornada para esta clase consiguió disputarse tras varios intentos fallidos y mucha espera en el mar. Diego Botín y Iago L. Marra agregaron un 28 a sus resultados de ayer (1+16+4) y pasaron a ocupar la cuarta posición. Mientras tanto, los hermanos Federico y Arturo Alonso descendieron hasta el puesto 34 de la general provisional.

Joaquín Blanco se mantiene en la cuarta posición general de la clase Laser. El canario empezó la segunda jornada de la Copa del Mundo de Miami con un sexto en la primera manga del día pero en la segunda sumó un 24 que de momento se descarta. Con estos nuevos parciales, Blanco está a solo cuatro puntos del podio.

Mientras tanto, Joel Rodríguez se situó en el puesto 28 de la general provisional de Laser, Món Cañellas terminó el día en el puesto 59 y Jesús Rogel en el 63. En Laser Radial, la canaria Martina Reino desciende a la décimo octava posición con solo una manga disputada hoy.

La flota de 49er FX navegó hoy tres nuevas mangas y el equipo español formado por Patricia Suárez y Nicole van der Velden aprovechó para posicionarse en la sexta plaza de la general. Suárez y van der Velden, que ayer hicieron un 21, empezaron el día con un 11 y fueron mejorando los resultados en las siguientes mangas con una séptima posición y un segundo puesto. De momento, suman 20 puntos netos y están a cinco del podio.

Más complicada fue la jornada para las otras dos tripulaciones nacionales de 49er FX. Las hermanas Carla y Marta Munté se situaron en el puesto 29 de la general, justo una casilla por delante de Támara Echegoyen y Paula Barceló.

Las clases 470 masculino y femenino, las últimas que debían salir a navegar según el programa de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Miami, se quedaron en tierra sin posibilidad de competir debido a la inestabilidad meteorológica.

El día comenzó con un viento de 8 nudos del norte que aguantó durante las primeras horas de la mañana en Miami pero a mediodía cayó y se tornó inestable, lo que propició que se izaran varias banderas de aplazamiento y se tuvieran que abandonar pruebas ya comenzadas. Por la tarde el viento pareció entablarse en el NNE con poco más de seis nudos.

Este 31 de enero, se disputará la tercera jornada de la Copa del Mundo de Miami en la que participan una veintena de tripulaciones españolas. La competición, que arrancó el martes 29, se desarrollará durante toda la semana y las madal races, regatas finales reservadas a los diez mejores clasificados de cada clase, tendrán lugar el sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Déjanos tus Comentarios