miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / España, subcampeona de Europa de Team Racing en Optimist

España, subcampeona de Europa de Team Racing en Optimist

El viento condiciona y marca la última jornada en la que la ausencia total del viento deja desierto en el enfrentamiento contra Turquía en la final, país con el que la ‘rojita’ se impuso en la liguilla de ocho en semifinales

España se cuelga la medalla de plata en el Europeo Team Racing en aguas italianas de Ledro. El combinado español no ha podido revalidar el título. La ausencia total del viento en la jornada de hoy, última del campeonato, no ha permitido completar un solo encuentro de la final ante Turquía.

El equipo español lo tenía todo a favor para vencer a los turcos en la final, ya que en el enfrentamiento directo de semifinales, en una liguilla de ocho, España se impuso con autoridad a Turquía. Al no poderse disputar los encuentros de final, los puntos obtenidos hasta la fecha han sido determinantes para lograr ese segundo puesto. Ahora, el equipo, echa de menos algunos de los puntos que se han quedado por el camino en el round robin. A pesar de ello, el papel de España en Ledro ha sido muy bueno, logrando triunfos importantes como el de Francia, lo que vuelve a situar a nuestro país como una de las principales potencias de la vela infantil.

Las semifinales se desarrollaron bajo unas adversas condiciones, con un cielo muy tapado, bastante frío con apenas 12 grados y amenaza de lluvia, a lo que debía añadirse unos escasos 5 nudos de intensidad. Lo que provocó poder completar sólo tres encuentros.

Los españoles ganaban en su primer duelo a Croacia desde el principio, controlando bien la regata y con alternativas en la popa, pero en sotavento ya estaba ganada. Punto importante. Contra Polonia, la situación era diferente, un equipo más duro y complicado, pero a pesar de ello y gracias al esfuerzo de todo el equipo, España sumaba un nuevo punto.

En el tercer duelo, y ya con los ocho mejores, Suecia era el rival, a priori asequible y también sobre el papel, ya que España lograba sumar el tercer triunfo, tres de tres y colocarse segundo, muy cerca de los turcos, quienes tampoco fallaban en sus enfrentamientos.

El viento y la hora marcaban el ritmo de competición, por lo que se cerraban los enfrentamientos sin completar el cuadro y por puntos España y Turquía se iban a jugar el cetro europeo pero… Hoy el viento a vuelto a ser el triste protagonista y ha dejado a todos esperando a que Eolo hiciese acto de presencia y cerrar la competición. No ha podido ser.

España se trae a casa un subcampeonato con sabor a triunfo. Los chicos de Igual y Aixemeno han vuelto a demostrar que es hoy por hoy uno de los mejores países de la vela infantil.

Déjanos tus Comentarios