miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Españoles a por el podio en el Mundial de Europe

Españoles a por el podio en el Mundial de Europe

Stadel se confirma como líder y Llargués y Togores luchan por las plazas del podio femenino en el Campeonato del Mundo de Europe que se celebra en Blanes.

Jornada dura para algunos regatistas, a pesar de que el viento no ha sido tan fuerte como en los dos días anteriores del mundial absoluto de la clase Internacional Europa. Muchos regatistas han sufrido la ‘dureza’ de un suave viento de entre 8 y 6 nudos de presión que ha rolando a medida que discurría la jornada del 160 al 186 y bajando de intensidad. Unos ‘migjorns’, (sures) cálidos y suaves que han puesto el campo de regatas en un verdadero hervidero.

De esta situación ‘a priori’ el gran perjudicado era sido el noruego Larss Brodtkorb que ha visto  como el español Sven Stadel se le escapa en la clasificación general y lo que parecía un duelo entre ambos puede quedar muy diluido tras la mala jornada que ha tenido el nórdico, que hoy ha pinchado con unos parciales de 21 y 16, que le mantienen segundo en la general con 33 puntos, a 16 puntos de su rival. Por el contrario el alicantino se consolida como líder absoluto, con 17 puntos y tras hacer hoy parciales de un 14, que ha descartado, y un 3 y sale muy reforzado, incluso por haber ganado una protesta que el alemán Paul Haufe, que estaba 35 en la general, le ha lanzado en la segunda prueba de hoy y que ha sido desestimada, con la descalificación del alemán.

El noruego Larss, con 33 puntos, desciende hasta toparse con el tercer clasificado en la general, el alemán Fabian Kirchhoff, que en la última regata de hoy ha hecho un primero, lo que le ha posibilitado mantenerse tercero de la general con 38 puntos y acercarse al noruego.

Destacar hoy la buena marcha del regatista Oriol Arrufat, que ha firmado un primero y un sexto y va séptimo de la general con 66 puntos, a Oriol Piña, que en la quinta regata (primera de la jornada) ha firmado un segundo, sumando 97 puntos y a Rafael Rabassa que, hoy ha hecho unos parciales de 4º y 2º, sumando 98 puntos.

Rivalidad entre danesas y españolas

En la competición femenina, aparentemente todo está igual. Las danesas Anna Livbjerb (con 10 puntos) y Anna Munch (con 18 puntos) continúan primeras y segundas respectivamente. Elisabet Llargués mantiene la tercera posición con 29 puntos. Pero la lucha, que ya tenían entre sí las dos danesas, ahora ha empezado a librarse en la delegación española, entre la catalana Elisabet Llargues y la cartagenera Ascencion Roca de Togores, por acceder a la tercera plaza del podio. Togores, con 31 puntos,  hoy ha estado marcando a la catalana, firmando un primero  y un quinto, que la hacen subir de la séptima plaza que tenía en la segunda jornada a la cuarta plaza, y queda a dos puntos de podio, que aún mantiene Elisabet Llargués.

También destacada la actuación de hoy de la alicantina Irene Quilez, que se planta en quinta posición, con 43 puntos, ascendiendo de la novena plaza que tenía ayer. Las rivales de Irene Sánchez continúan siendo las alemanas Tania Tammling, con 44 puntos y Marisa Roch también con 44 puntos. En octava posición se coloca Lluisa Puig, entrando en el ‘top ten’ de la clasificación, y mejorando 6 plazas, y suma 58 puntos, por detrás de Marisa Roch.

Déjanos tus Comentarios