miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Espectacular final de la 40 GAES Christmas Race

Espectacular final de la 40 GAES Christmas Race

Pumariega / Cantero y Tabares/ González consiguen plata en 470 en la GAES Christmas Race

La 40 GAES Christmas Race finalizaba ayer en aguas de la bahía de Palamós con una jornada espectacular con un viento de Garbí que comenzó soplando sobre los 11 nudos y que fue subiendo hasta casi los 22. Se celebraron tres pruebas recuperando el tiempo perdido en los tres primeros días de competición.

Era importante para la flota poder disputar tres mangas en la jornada final para poder sumar cinco y así poder descartar la peor. En 470 Femenino, la campeona olímpica Ángela Pumariega y Patricia Cantero (RC Astur de Regatas) finalizaron en segunda posición después que acabaran líderes la penúltima jornada. Con un 6-2-4 acabaron a dos puntos de las ganadoras, las alemanas Annika Bochmann y Marlene Steinherr. Marina Gallego y Fátima Reyes (CN S’Arenal), con un 4-6-3, acabaron en tercera posición en la general.

En 470 Masculino, los líderes desde la primera jornada, los italianos Simon Sivitz Kozuta y Jas Farneti no se dejaron sorprender y firmaron dos primeros y un cuarto para certificar su victoria. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (RCN Arrecife) necesitaban imperiosamente el descarte tras empezar la GAES Christmas Race con un fuera de línea. Un 5-3-1 les catapultaba a la segunda posición. Terceros eran los andaluces José Manuel Ruíz y Fernando Dávila (CN El Candado), con un 2-4-17, confirmándose como una de las tripulaciones de futuro.

En la clase Finn, el joven británico Hector Simpson se proclamó campeón, seguido a dos puntos por el alemán Max Kohlhoff, que no compitió en la última manga. El catalán Alejandro Muscat (CN Garraf) consiguió acabar un año más en el podio de la GAES Christmas Race, tercero a un punto por detrás del segundo. El primer líder, el gallego Miguel Fernández Vasco (RCN La Coruña), no pudo mantener el ritmo de su estreno y acabó cuarto a punto del podio.

En 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso (RC Astur Regatas), que defendían el título y llegaban a Palamós con la medalla de bronce conseguida en el Mundial, ayer sufrían una rotura que les dejó sin opciones. Dominio francés con victoria de Mathieu Frei y Sebástien Scotto Di Fasano.

En Laser Radial Femenino, la francesa Pernelle Michon no dio opción con un segundo y cuatro primeros. En categoría masculina, se produjo la única victoria española de toda la GAES Christmas Race, la del balear Ramiro Foguet (RCN Palma).

En 29er, victoria de los holandeses Cas Van Dongen y Robin Becker. En 420 Masculino, la victoria fue para los portugueses Diogo y Pedro Costa, con los gerundenses Marta Torner y Enrique Mir (CN Port d’Aro) en tercera posición. En 420 Femenino, ganaron las británicas Isabel Julia Davies y Gemma Keer, seguidas de las baleares María Bover y Clara Llabrés (CN S’Arenal).

El Trofeo Manuel Albalat al campeón absoluto de la GAES Christmas Race fue para la francesa Pernelle Michon de la clase Laser Radial Femenino.

Déjanos tus Comentarios