martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Competición Crucero / Este mediodía ha comenzado la Illes Balears para barcos clásicos, organizada por el Club de Mar Mallorca

Este mediodía ha comenzado la Illes Balears para barcos clásicos, organizada por el Club de Mar Mallorca

El viento térmico Embat ha permitido competir en los dos campos de regata montados en la bahía de Palma, soplando con 8 nudos de intensidad en la salida y aumentar enseguida hasta unos 11-13 nudos, que sin apenas marejadilla ofrecía unas rápidas condiciones para la flota participante.

En el campo de regatas más próximo al aeropuerto ha competido la clase F15, en uno de las escasos eventos donde los cuatro barcos, conocidos como 15 metros, se dejan ver. Sobre sendos recorridos barlovento-sotavento de cuatro tramos, los F15 han disputado dos mangas, dominadas por el Hispania, aunque a pocos metros de la primera llegada un hombre al agua y la maniobra para recuperarlo le hacía perder el primer puesto y finalizar en cuarta posición.  Segundo hasta entonces, el Lady Anne estrenaba el casillero parcial de vencedores. Tras una mala  salida en la segunda manga, el Hispania optó por el lado derecho de la ceñida, leyendo un role que le permitió destacarse en cabeza y mantenerse líder hasta la llegada, seguido de lejos por el Lady Anne. Sumadas ambas pruebas, lidera la clasificación general el Lady Anne con 3 puntos, seguido por el Hispania con idénticos 5 puntos en su casillero que el Mariska, hoy segundo y tercero.

En el segundo capo de regatas, los Clásicos, Época Cangreja, Época Bermudiana y Clásicos RI disputaron una prueba, en un recorrido de 14 millas navegado en cuatro tramos y un desmarque previo. Los vencedores fueron el  Argos (Clásicos), el Kelpie (Época Cangreja) y el Cippino (Época Bermudiana), mientras en Clásicos RI se imponía el Orion.

Déjanos tus Comentarios