jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Este sábado, si el tiempo lo permite, última etapa del igualadísimo Trofeo de Navidad de cruceros en Aguete

Este sábado, si el tiempo lo permite, última etapa del igualadísimo Trofeo de Navidad de cruceros en Aguete

Meigas Fora, Grifo, Travesío La Riviere y Cassandra dispuestos a defender sus lideratos con uñas y dientes

Todo a punto para que este sábado y nunca mejor dicho, si el tiempo lo permite, se dispute en la Ría de Pontevedra la 4ª y última etapa del XX Trofeo Navidad de cruceros que ha venido organizando el Real Club de Mar de Aguete desde mediados de Noviembre para las clases Cruceros Orc y Veteranos/Clásicos en la que ha contado para hacerlo, con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence.

Y efectivamente, pendientes de si el tiempo lo permite, en concreto la borrasca Flora que está entrando con fuerza en las costas gallegas con vientos que en ocasiones llegan a tener rachas mayores de 40 nudos y olas de 7 metros. Todo dependerá de la velocidad con que pase un segundo frente asociado que en estos momentos está previsto coincidiendo con los horarios de la regata, pero con posibilidad de que en las próximas 48 horas se adelante y pase algunas horas antes.

En todo caso estamos seguros de que si se celebra la etapa, los recorridos serán sí o sí hacia el interior de la Ría de Pontevedra frente al club y hacia la isla de Tambo.

El que no se suspenderá fijo, será el acto de entrega de premios que se llevará a cabo en la propia noche del sábado en el transcurso de una cena en los salones del Club organizador.

Recordemos que tras la celebración de la tercera etapa, las clasificaciones generales están muy apretadas, y comandadas en la Clase 1 por el “Meigas Fora” (First 40.7 – José Codesido – R.C.N. Portosín; en la Clase 2 manda por ahora el “Grifo” (First 27.7 – Francisco Freire – R.C.M. Aguete); en la Clase 3 el “Travesío-La Riviere conservas” (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – R.C.M. Aguete), y en los Veteranos Clásicos gana por ahora el “Cassandra” (Hllyard 12 ton-Javier Pazó-C.N. Portonovo).

Déjanos tus Comentarios