domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Este viernes, salida de la Ruta del Canal Castellón-Ibiza

Este viernes, salida de la Ruta del Canal Castellón-Ibiza

RCN CS Ruta Canal (5)Ayer se presentó en el RCN Castellón la XVII Ruta del Canal – Grau de Castellón- Sant Antoni de Portmany. Se trata de una regata de altura ‘con encanto’, que soltará amarras el viernes, 30 de mayo a las 19:00 horas. Podrán participar diferentes categorías, pero solo los ORC puntuarán para la Copa de España.

La Ruta del Canal ultima preparativos para soltar amarras. Se trata de una regata de altura, de 83 millas náuticas, en la que el navegante pierde de vista la costa y que enlaza el Grao de Castellón con Sant Antoni de Portmay, en Ibiza. Se celebrará entre los días: 31 de mayo y el 1 de junio.

La ruta del Canal nació hace 17 años como promoción de las relaciones turísticas y culturales entre las comunidades Valenciana y Balear, a través de los clubes náuticos de Castellón y Sant Antoni Portmany.

Fue una regata impulsada también por los dos ayuntamientos. A lo largo de los años, la regata ha cambiado de formato y de fechas, pero hay un elemento que se mantiene inalterable: la mayor parte del recorrido se realiza de noche.

Podrán participar en la Ruta del Canal barcos con diferentes sistemas de compensación: RI y ORC, pero sólo estos últimos puntuarán para la Copa de España de Regatas de Altura.

El programa de actividades comenzará el viernes, 30 de mayo, con la reunión de patrones, a las 17:30 horas. La salida de la prueba está prevista para las 19:30 horas. El sábado, 31 de mayo, a las 21:30 horas, cena y entrega de trofeos en Sant Antoni.

Encuentro Deporte Base

Por otra parte, también se presentó el III encuentro de Deporte Base. Organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, con el apoyo de la Diputación Provincial. Se trata de la cuarta edición de una promoción deportiva que este año será organizada por el RCN Castellón y el CN Vinarós.

De momento, el RCN Castellón realiza los preparativos para acoger a más de 150 niños el próximo 7 de junio, en el gran polideportivo náutico de la ciudad. La jornada es gratuita y la actividad está dirigida a los escolares.

 

Déjanos tus Comentarios