miércoles, 05 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Estreno complicado en el Mundial Juvenil de la World Sailing

Estreno complicado en el Mundial Juvenil de la World Sailing

Mundial Juvenil de la World Sailing RSX

Cinco tripulaciones españolas se posicionan entre las diez primeras tras la jornada inaugural del Mundial Juvenil de la World Sailing

El Youth Sailing World Championship se puso en marcha en Auckland (Nueva Zelanda), con vientos medio-fuertes y con hasta 60º de oscilación. Cinco tripulaciones españolas ocupan se sitúan en el top ten tras entre dos y tres primeras mangas, dependiendo de la clase.

RS:X

En RS:X Masculino, el andaluz Fernando Lamadrid es el que ha comenzado más fuerte. Es sexto a cuatro puntos de los puestos de podio, que cierra el británico Andy Brown. El windsurfista español ha realizado 10-8-3, que le sitúa en una cómoda posición en una tabla que lidera el israelí Yoav Omer. En categoría femenina, la canaria Magüi Suárez es la que corrió peor suerte con 11 y dos DNF. Es primera la británica Emma Wilson.

470 Masculino

Los hermanos valencianos Enrique y Pablo Lujan ocupan la sexta posición en 470 Masculino, tras empezar con un 11-4. Encabezan la general los argentinos Fauto Peralta y Martín Arroyo, empatados a puntos con los italianos Edouardo Ferraro y Francesco Orlando.

Para la jornada de mañana están previstas tres nuevas pruebas

Nacra 15

En Nacra 15, los catalanes Rubén y Rita Booth son s29éptimos en la general con un 11-6-16. Se colocan, así, a sólo cinco puntos del podio, que cierran los neozelandeses Jackson Keon y Tom Fyfe. Son primeros Cecilia y Michael Wollmann de Bermuda.

470 Femenino

En 420 Femenino, las canarias Carlota Hernández y Ana Carrasco se marcaron un 8-23 que les sitúa en el décimo puesto en la general. Hay un triple empate a seis puntos en la cabeza de la tabla: Las polacas Szmit/Dzik, las estadounidenses Hall/Borcherding y las italianas Stalder/Speri.

Laser Radial

Décimo en la general de Laser Radial es también el grancanario Ismael Iess tras realizar 17-7-24. Es primero el danés Patrick Doepping. En categoría femenina, la también canaria Carlota Sánchez es 16ª tras realizar un 21-12. Encabeza la tabla de la clase del Mundial Juvenil de la World Sailing la húngara Maria Erdi.

29er

En 29er, los catalanes Pep Costa y Fran Núñez no tuvieron mucha suerte en el estreno. Con un 14 y un retirado se sitúan el puesto 19. Lideran la general los finlandeses Alexander Gronblom y Martin Mikkola. En 29er femenino, se celebraron tres pruebas. En ellas, las canarias Carlota Gala y Lucía González se marcaron un 20-15-6, ocupando la 13ª posición en la general. Son líderes las británicas Hannah Bristow y Emely Cowell.

************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios