miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Estudiantes de Panamá visitan Port Ginesta

Estudiantes de Panamá visitan Port Ginesta

Port Ginesta_Universitarios panameños

El pasado mes de enero una treintena de alumnos de la Universidad de Panamá, estudiantes de las Facultades de Náutica y Marítimas especializadas en Logística Portuaria acudieron a Port Ginesta a realizar una visita dentro del curso “Análisis del impacto ambiental en áreas portuarias y alternativas de mitigación”.

La visita de más de dos horas de duración consistió en un recorrido por las instalaciones portuarias, en el que se hizo hincapié sobre la afectación medioambiental de todas las actividades que se desarrollan en el puerto, tanto directa como indirectamente.

Se visitó la zona de reparaciones para embarcaciones (patio de carena) donde se observó el sistema de recogida de residuos y el pozo de decantación. La estación de carburante, donde también se encuentran ubicadas la estaciones de gestión de residuos líquidos (de aguas grises y negras) según estándares de Marpol V. La cabina de pintura con atmosfera controlada ubicada también en el varadero. Y finalmente las hermosas dunas de Cala Ginesta, creadas artificialmente en 2006 y que hoy ya son totalmente autónomas.

Termino el día con una conferencia a los universitarios realizada por el Capitán del Puerto, Rodrigo de Febrer Herrán, sobre la concienciación que tiene Port Ginesta desde hace ya décadas en temas medioambientales. Sobre normativa aplicable en puertos deportivos y gestión medioambiental en el día a día de la instalación portuaria.

Esta iniciativa parte de la Universitat Politécnica de Catalunya (U.P.C.), de la Facultad de Náutica de Barcelona con la que Port Ginesta colabora desde hace años.

Port Ginesta está certificada Internacionalmente con los estándares en gestión Medioambiental EMAS III e ISO 14001 desde 2006.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.