lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Etapa decisiva para la Combarro Cruising Sail

Etapa decisiva para la Combarro Cruising Sail

Tras la gran igualdad y alguna que otra sorpresa tenidas en la primera jornada de la Combarro Cruising Sail del pasado sábado, para éste se presenta más que emocionante la segunda y definitiva etapa organizando el Ro Yachts Club para las clases Crucero ORC y Veteranos, contando además con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

Y es que ya se sabe que en caso de empate en dos pruebas y con los mismos puestos, el gato al agua final se lo lleva el vencedor en la última de ellas. Y esto puede ocurrir en más de una de las clases que concurrieron el pasado sábado, habida cuenta de las supuestas sorpresas que surgieron.

Las previsiones meteo son bastante mejores que las de la semana pasada, con probabilidad de vientos del suroeste mantenidos entre los 8 y 12 nudos, aunque cuando hay previsión de tormentas podría caer algún chubasco que otro sobre todo por la mañana, en una jornada que va a estar muy nublada.
En vista de ello y aprovechando que prácticamente no habrá mar, es muy probable que el recorrido en esta ocasión vaya más hacia el oeste de la ría, concretamente hasta la bella localidad de Bueu virando el faro de La Mourisca.

Recordemos que en la primera jornada en la Clase 1 ganó sorprendentemente pero muy meritoriamente el “Fuerza Cuatro” (Sun Fast 37 – Carlos García – RCM Aguete), seguido del “Juancamaría 3” (Imx 38  – Juan Carlos Pérez Olmedo – CN Combarro) y el “Sebrala 2” (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo). En la Clase 2 ganó también con mediana sorpresa el “Argalleiro” (Ro 330 sd – Fernando Otero – Ro Yachts  Club), seguido del favorito “Chispa Nejra” (Ro 300 – José Rey – CN Beluso ) y el “Maral IV” (Bavaria 42 – Roberto de la Puente – CN Portonovo). La Clase 3 va dominada como casi siempre por el “La Riviere conservas Travesío” (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – CN Vilagarcía), seguido del “Manufacturas del Lérez” (Yatlant 24 – Javier Pérez – Ro Yachts) y “Elmer Primero” (First 285 – Cándido Rosales – Ro Yachts ). Por último, en Veteranos/Clásicos, gran sorpresa también en el liderato hasta el momento que es para el “Cassandra” (Hillyard half ton – Javier y Fernando Pazó – CN Portonovo), seguido del “Calamote” (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo) y el “Oliver II” (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete ).

La solución, este sábado a partir de las 15:00 horas en la ría de Pontevedra y con entrega de premios en el Marlovento de Combarro a partir de las 19:30 horas.

Déjanos tus Comentarios