jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Etapa para recordar en la Interclubes de Pontevedra

Etapa para recordar en la Interclubes de Pontevedra

Interclubes Pontevedra

Sensacional jornada este pasado sábado de la cuarta Etapa de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra – Gran Premio Diputación Pontevedra que en esta ocasión tenía como puerto base la Escuela Naval en Marín.

Comenzó con una ofrenda floral de la flota participante y organizadores de la regata en homenaje póstumo a Don Rafael Olmedo Limeses recientemente fallecido y que ha sido uno de los grandes impulsores de este deporte en Galicia, nacido además en la ría de Pontevedra.

Y a continuación, salida puntual y espectacular a las 14:35 horas, prácticamente pegada a los muelles de la Escuela Naval lo cual propició muchísimo público viéndola en una inmejorable tarde de sol y viento (que siempre estuvo entre los 9 y 11 nudos del Suroeste pese a que las previsiones no auguraban ésto) ideal para navegar. Etapa muy igualada y nuevamente recorridos distintos según las prestaciones de los participantes en cada categoría. Las Clases 1, 2 y 4, hicieron un recorrido de 11,5 millas, mientras que los Clases 3 hacían 7 millas y los veteranos y mini 23 hacían 5 millas. Todos por la zona de Morrazán en el centro de las Ría, Pelados frente a Aguete y Tambo.

Etapa muy táctica y técnica con grandes alternativas y cambios de posiciones en cada tramo. Finalmente en Clase 1 ganó el Corsario VI, seguido a 40 segundos del Sagarv y luego ya a más de 4 minutos el Aguieira. En la clase 2, magnífico el Vagalume que ganó con 3 minutos de ventaja sobre el Santiago Roma Rías Baixas que también hizo una etapa espectacular. Tras ellos se clasificó Chispa Negra. En Clase 3 le ganó esta vez la partida el Squid al hasta ahora intocable Miraver, seguidos de O Filispin. La Clase 4 nuevamente para el Sebrala seguido del Quen Vai y el Peromato. Y por último, en veteranos ganó el Cormoran, seguido de Cassandra y Jaravino.

Computadas las cuatro primeras Etapas de este Gran Premio Diputación de Pontevedra, en la clasificación general manda el Corsario VI (First 45s5 – José Durán – C.M. Vilagarcía), en Clase 1; Enxuto (First 310 – Pablo Conde – RoYachts Club) en Clase 2; Miraver (Dufour 32 – Pablo Parrado – C.N. Portonovo) en Clase 3; Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) en Clase 4; Cormoran (Sirocco MK3 – Fernando González – RoYachts Club) en Veteranos/Clásicos; y Sanuk (B2 Marine – Mariano Dios – RoYachts Club) en Mini 23.

Con esto, se entra ya en la recta final de la regata, siendo la próxima etapa el 11 de Abril y que tendrá como base el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Déjanos tus Comentarios