sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / MAPFRE marca el ritmo de la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race 2017-18

MAPFRE marca el ritmo de la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race 2017-18

MAPFRE etapa prólogo Volvo Ocean Race 2017-18

MAPFRE lidera la clasificación de la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race 2017-18 y avanza por la costa Sur de Portugal hacia el Estrecho de Gibraltar.

Tras casi 24 horas de navegación desde que la flota escuchara ayer en Lisboa el bocinazo de salida para la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race 2017-18, los partes meteorológicos no han fallado y los VO65 avanzan a ritmo tranquilo hacia el Estrecho de Gibraltar. El MAPFRE, que no tardó en ponerse al frente de la flota durante las primeras millas, continúa marcando el ritmo de la competición junto con el Team Brunel y con una clara ventaja sobre el resto de la flota.

Tal y como explicaba Antonio «Ñeti» Cuervas-Mons esta mañana, «hicimos una muy buena salida que nos permitió ponernos en cabeza desde el principio. Durante las primeras horas navegamos con Vestas, AkzoNobel y Brunel bastante cerca, pero poco a poco nos fuimos escapando hasta que trasluchamos para doblar el Cabo San Vicente durante la noche, con Brunel muy próximo a nosotros y con unas cuantas millas de ventaja sobre el resto».

Tras las 100 primeras millas de regata y habiendo doblado el Cabo San Vicente, los siete equipos comenzaron a definir sus estrategias durante la madrugada.

Mientras el grueso de la flota optaba por navegar rumbo Sureste, MAPFRE y Brunel se decantaban por continuar más próximos a la costa Sur de Portugal, opción que les permitió abrir brecha con la flota.

En el parte de las 09:00 horas de hoy lunes, los de Xabi Fernández continúan marcando el ritmo seguidos muy de cerca por el equipo que lidera Bowe Bekking. Por detrás, a unas siete millas de distancia, se sitúan Team Sun Hung Kai, Vestas, Dongfeng y AkzoNobel. Turn The Tide on Plastic cierra el grupo a 11 millas del MAPFRE.

Próximas millas

En cualquier caso, todo podría cambiar en las próximas horas. Con la aproximación hacia el Estrecho de Gibraltar, la flota alcanzará el viento de Levante y comenzará una intensa ceñida en la que gestionar bien las maniobras y el paso por el Estrecho será clave.

El MAPFRE lo tiene claro, y por eso el equipo cuenta con que la noche de hoy será dura y decisiva para continuar delante en el ascenso por el Mediterráneo, donde volverán a predominar los vientos suaves.

«Todavía queda mucha regata y ahora entraremos en otra zona de transición para empezar la ceñida con el viento de Levante hacia el Estrecho de Gibraltar, donde tendremos muchas viradas, y después volveremos a tener poco viento, por lo que está todo muy abierto y puede pasar cualquier cosa. Hoy nos espera una noche muy dura»,afirma Cuervas-Mons.

Volvo Ocean Race Alicante

El Race Village de Alicante, a punto de abrir puertas

Mientras tanto, en el puerto de destino, las puertas del Race Village de Alicante ya están a punto de abrirse. Las horas de montaje llegan a su fin y todas las infraestructuras están preparadas para recibir a miles de visitantes. Alicante se convertirá a partir del 11 de octubre a las 18:00 horas en puerto de encuentro y salida de la Volvo Ocean Race por cuarta vez consecutiva.

Las bases de los equipos esperan a sus deportistas, que se instalarán en Alicante hasta el día 22, momento en el que comenzará la regata de vuelta al mundo.

Los muelles 10, 12 y 14 del puerto de Alicante acogerán multitud de actividades. Espectáculos, exposiciones, talleres, zonas de juego, cine, proyecciones; una oferta que permitirá que el visitante aprenda, practique deporte o se divierta. El área ocupará 55.000 m2.

La apertura de puertas dará paso a la inauguración oficial del Race Village. Alrededor de las 20:00 horas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, conducirá el evento acompañado del resto de autoridades. La ceremonia culminará con un espectáculo piromusical al que seguirá un concierto gratuito.

Clasificación provisional etapa prólogo. Lisboa (Portugal) – Alicante (España)

  1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), a 456 millas de la llegada
  2. Team Brunel (Bowe Bekking), a 0,4 millas del líder
  3. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), a 7 millas del líder
  4. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), a 7,2 millas del líder
  5. Vestas 11th Hour Racing (USA, Charlie Enright), a 7,8 millas del líder
  6. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), a 9 millas del líder
  7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), a 11,4 millas del líder

Más noticias sobre la Volvo Ocean Race 2017-18

Déjanos tus Comentarios