domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Vela Ligera / Euro Laser Masters Cup 2019 XIII Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez

Euro Laser Masters Cup 2019 XIII Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez

Buenas expectativas para la próxima Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez

A dos meses del inicio de la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell –Memorial ‘Pitus’ Jiménez, más de medio centenar de laseristas se han inscrito a Euro Laser Masters, lo que confirma las buenas expectativas de participación, consolidándose, un año más, como la regata de referencia europea del Laser Master.

El próximo 4 de abril se abrirá de nuevo esta competición, que reúne a los más destacados laseristas, tanto europeos como muchos venidos de otros continentes, para disfrutar en compañía de sus amigos deportistas con esta prueba que se disputa en el marco de la encantadora bahía de Calella de Palafrugell.

Según los organizadores de esta regata, este año el ritmo de inscripciones es muy destacado. A sólo un mes desde que se abriera el plazo de inscripciones, a día de hoy hay más de cincuenta inscritos, lo que corrobora que este año puede ser muy importante la participación, superando de nuevo el centenar de regatistas.

Muchos inscritos son asiduos participantes de esta prueba, una regata carismática de la primavera del Laser internacional. Entre los inscritos están el Great Grand Master, el alemán Michael Nissen, que ha sido el primero en inaugurar la lista de inscritos, y es un fiel participante de la prueba de Calella de Palafrugell desde hace muchos años.

También, como número 2 de la lista, está otro asiduo, el francés Jean-Pierre Vogstenperger, así como Gerard de Roffignac, o la fémina Isabelle Arnoux, los ingleses Michael Hicks y Alan Davis o el agentino Juan Garcia del Club Regatas La Plata.

Entre los regatistas españoles cabe destacar las inscripciones de Asunción Fernández, del RCN Madrid, de sus compañeros de club Javier Echavarri y David Peralta, la andaluza Victoria Merelo del CN Marítimo de Benalmadena, junto con Alejandro Peguero y Felix Baratech Gutierrez, del mismo club, el vasco Txema García, del RCN San Sebastián, Michel Majon del CN Altea o el cartagenero Chencho Ortega del CN Portman.

Por descontado la inscripción de masters catalanes y locales es muy destacada. La flota procedente del CN el Masnou, con Mónica Azón, Carlos Jané, Miguel Noguer, Ignasi Martorell, del CN Vilassar Juan Grau Cases, Alberto Anglada, Alfredo Vazquez del CN Betulo o del CN el Balis con Xavier Boluda.

Entre los ‘locales’ están Pep Campi, Miquel Alvarez, Toni Roig, Josep Ferrés, Pere Jimenez, todos del CV Calella, organizador de la prueba o de Jose Luis Doreste del CN Port d’Aro.

El master del Club Vela Calella es un ejemplo de éxito en como una regata puede convertirse en un referente en el deporte destinado a los deportistas master, que cada vez es más dinámico y numeroso. Esta prueba europea del Laser, organizada por el Club Vela Calella, se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, siendo una de las series con mayor participación, con regatistas procedentes de toda Europa.

Déjanos tus Comentarios