lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / Euro Laser Masters Cup: apretado comienzo

Euro Laser Masters Cup: apretado comienzo

Euro Laser3_Azon

Monica Azón y Xavier Boluda en Laser Radial y Carlos Martínez y Miguel Noguer en Laser Standard, son quienes se han colocado líderes de la clasificación en el arranque de la Euro Laser Masters Cup 2015 –IX Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez.

Magnífica primera jornada de competición en la Euro Laser Masters Cup. La flota ha salido al mar  a las 15.30 horas, cuando el viento térmico de medio día se ha establecido de forma estable en el campo de regatas del Club Vela Calella. A las 18:30 horas la flota ya estaba en tierra.

Dada la cantidad de embarcaciones encuadradas en la clase Radial, 74 embarcaciones, ha obligado al comité en dividir en dos grupos a los participantes. Curiosamente la flota ha quedado repartida en partes iguales donde 2/3 partes del total son de la clase Radial (74 embarcaciones) y el tercio restante (1/3) son de  la clase Standard,  con  37 embarcaciones.

Las condiciones para navegar han estado correctas, con un viento que ha evolucionado de dirección a lo largo de las pruebas entre  el 165º al 200º, muy constante a un presión de 6 nudos, lo que ha permitido que todos los grupos hayan podido cubrir dos pruebas, por lo que en total, en el día de hoy, se han realizado seis regatas, dos para los Standard y dos cada uno de los dos grupos de Radial.

Detrás de los líderes provisionales destacar en la clase Radial, la lucha que se ha establecido desde los primeros bordos de las pruebas entre los regatistas Oriol Cornudella, Oriol Marco, el holandés  Henk Wittenberg, Miquel Alvarez y el francés Pierrick Amizet. Todos están a solo tres puntos de diferencia, por lo que las mangas de mañana serán muy decisivas.

También la lucha en la clase Standard está muy abierta. Detrás de los dos primeros clasificadosay un grupo de cuatro regatistas muy apretados en la puntuación. Así, en tercer posición se encuentra el ‘local’ Antoni Roig, seguido de Alfredo Vázquez, ganador el pasdo año en esta clasea, el holandés Cesar Sierhuis y el canario  Jose Luis Doreste. Entre todos ellos solo hay cuatro puntos de diferencia, lo que hace que las plazas de podio estén muy disputadas.

Déjanos tus Comentarios