lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Euro Laser Masters Cup: por fin se navega en Palafrugell

Euro Laser Masters Cup: por fin se navega en Palafrugell

Laser 2

Magnífica jornada de competición, después de dos días consecutivos de complicación meteorológica en el arranque de la Euro Laser Masters Cup – Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez, del Club Calella de Palafrugell. Los regatistas tenían ganas de navegar en este excelente campo de regatas, donde el térmico del SW se ha ido imponiendo a lo largo del día, posibilitando realizar tres pruebas en una jornada.

El arranque no podía ir mejor para el Master Alfredo Vazquez y el Apprentice Carlos Echavarri que se han situado en la clase Standard en primera posición empatados con 10 puntos tras finalizar la jornada. La igualdad de ambos ha sido espectacular, sobre todo en la última prueba donde ambos luchaban por la primera plaza de la manga. Sin duda el duelo está muy abierto, y mañana se verá quien se llevara este trofeo, ya que parece muy claro, que si no pasa nada especial, el ganador absoluto de la prueba se la juegan estos dos regatistas. Carlos Echavarri quiere revalidar este premio, que ya con siguió el pasado año. Y Alfredo, un asiduo en esta prueba, quiere optar por tenerla en su palmarés. Solo el Apprentice Leandro Rosado, puede entrometerse en esta batalla entre ambos. Se encuentra detrás, a tan solo cinco puntos de los dos primeros, y sin duda quiere estar en el podio absoluto del Trofeo y mañana el de Badalona lo pondrá todo para amntenes o mejorar esta privilegiada posición.

También en Laser Standard han destacado en la jornada de hoy el Apprentice Javier Echavarri, que se encuentra en la cuarta posición con 27 puntos, el Master alicantino Michel Majon, muy regular con un cuarto y un quinto puesto en la jornada de hoy, pero que un 20 le hace bajar temporalmente en la clasificación, que mañana puede remediar al optar por el descarte si se navega una cuarta prueba, el australiano Anthony Scali, que en la segunda manga ha entrado en segunda posición, al Gran Master suizo Igor Marincek, que ha firmado una primera plaza en la primera prueba o el Master Ramón Puigoriol que ha entrado tercero en la segunda manga.

Amizet Pierrick domina en Laser Radial

En la clase Laser Radial también se ha establecido un duelo para obtener el trofeo de la clase Radial, én la clasificación absoluta. La lucha entre el Master frances Amizet Pierrick y el madrileño Alberto Prado se solventará también mañana, tras el férreo marcaje entre ambos durante la jornada de hoy. El francés se sitúa primero con 7 puntos (muy regular con parciales de 2-3-2), y el madrileño Alberto Pardo con 9 puntos, ha logrado un primero en la segunda manga y parciales de un tercero y un quinto.

En tercera posición se encuentra el bilbaíno Pablo Gomeza, que ha entrado primero en la primera manga, pero que en la segunda y tercera firmó un 12 y un 13, quedando con 26 puntos en esta tercera plaza. A poca distancia de él está el Apprentice madrileño David Peralta, con 29 puntos, en cuarta posición, seguido por el británico Max Hunt con 29 puntos, empatado con el francés Olivier Falque y los españoles Monica Azón, primera fémina clasificada, que en la última manga entró primera, yha sumado 33 puntos, quedando en la séptima plaza de la clasificación y el Master Bernardo Pujol, con los mismos puntos, en octavo lugar.

Destacar en esta clase la excelente posición de Miquel Alvarez, en décimo segundo lugar, primer Great Grand Master clasificado, con 45 puntos y un parcial de sexto y de Pere Jiménez el más veterano de la flota master, que pese a estar recuperándose de una lesión entró en la segunda manga en na meritoria 22ª posición.

 

Déjanos tus Comentarios