domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Bronce para Jordi Xammar y Nico Rodríguez en el Europeo de 470 2017 celebrado en Mónaco

Bronce para Jordi Xammar y Nico Rodríguez en el Europeo de 470 2017 celebrado en Mónaco

Europeo de 470 2017 Jordi Xammar y Nico Rodríguez

Finaliza el Campeonato de Europa de RS:X en Marsella, en el que Fernando Lamadrid se lleva la mejor parte al quedar sexto en la lucha por el título en categoría juvenil

Ha finalizado en aguas de Mónaco el Campeonato de Europa de 470, prueba en la que los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nico Rodríguez han dado su cien por cien y han logrado subirse al podio continental. El bronce conseguido confirma el buen nivel en el que se encuentra el tándem tras poco más de seis meses navegando juntos. Ahora, Jordi y Nico ya piensan en su próxima cita: la World Cup Series Final de Santander el próximo mes de junio.

De menos a más

El pasado lunes día 8, y con la flota dividida en dos grupos, Jordi y Nico afrontaban la primera jornada con fuerza y sabiendo que estar arriba no sería tarea fácil. Durante las cinco primeras jornadas de clasificación los regatistas Movistar acumularon unos parciales 7-4-4-4-8-3-12-5-5, siendo el 12 su descarte.

Se posicionaban terceros en la clasificación del Europeo y cuartos en la general Open para afrontar la Medal Race.

Finalmente las condiciones de viento no fueron suficientes para que el Comité de Regatas pudiese completar la Gran Final y los resultados finales no variaron. Jordi y Nico se colgaban, así, la medalla de bronce, la primera en su carrera en categoría absoluta. Se colocaban detrás de los suecos Carl-Fredrik Fock y Marcus Dackhmmar, que fueron primeros, y los franceses Guillaume Pirouelle y Jeremie Mion, segundos.

«Llegamos a Mónaco después de que las cosas no nos fuesen del todo bien en Hyéres. Sabíamos que estábamos preparados para hacerlo mejor y llegamos aquí con muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla y conseguir un buen resultado», comenzaba explicando el patrón. «Hemos hecho un campeonato en el que hemos ido de menos a más y sintiéndonos muy cómodos compitiendo con las mejores tripulaciones, por lo que conseguir el bronce en el Europeo nos hace estar muy contentos tanto por nosotros -sobre todo por Nico, porque se está dejando la piel en este proyecto- como por nuestro entrenador Carlos Llamas y todos los que trabajan con nosotros y nos han ayudado».

Silvia Mas y Patricia Cantero finalizan sextas

Entre las chicas, Silvia Mas, del Club Nàutic S’Arenal y Patricia Cantero (RCNGC) han terminado sextas en la general y entre las Top 10. Para Silvia Mas y Patricia Cantero, «se trataba de una buena regata para medir el buen nivel que estaban en la temporada, ya que han venido todos los equipos punteros después del parón de descanso después de los juegos», señalan fuentes del Club Nàutic S’Arenal.

«Han hecho un buen papel a pesar de que los primeros días les costó adaptarse al poco viento y a las olas grandes de Mónaco, pero en cuanto sube la presión y se pone difícil, Silvia y Patricia han sacado lo mejor». «Han aprovechado sus mejores condiciones con viento fuerte haciendo un primero en la regata más difícil del campeonato», añaden.

Jornada final del Europeo de RS:X en Marsella

También finalizaba el Europeo de RS:X en Marsella, campeonato en el que Fernando Lamadrid regresa con el mejor resultado de la flota española bajo el brazo, sexto del Europeo Juvenil de la clase. El podio ha ido a manos del italiano Luca Di Tomassi, el francés Baptiste Grall y el israelita Yoav Cohen.Ferran García Querol ha finalizado 52, Ferran Jurado 67, Jan Sanfeliu 69 y Nico Flores 72.

En categoría femenina, Marina Alabau se coloca al frente de la delegación de España desde el octavo lugar. Le siguen Blanca Manchón (16), Pilar Lamadrid (19) y Blanca Carracedo (41).

Las tres primeras plazas han sido para la polaca Zofia Noceti-Klepacka, la rusa Stefania Elfutina y la italiana Flavia Tartaglini.

Iván Pastor, por su parte, tenía que conformarse con el 14º lugar en el Europeo masculino. Joan Cardona se clasificaba 23, Juan Manuel Moreno 27, Sergi Escandell 32, Borja Carracedo 35, Tomás Vieito 38, Ángel Granda 52, Toni Bonet 71, Ferran Cornudella 72, Ignasi Segado 78 y Eduard García Querol 85. El francés Louis Giard se lleva el título, mientras que el subcampeonato y el bronce han sido para el griego Byron Kokkalanis y el italiano Mattia Camboni.

Déjanos tus Comentarios