viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de 470: Jordi Xammar y Joan Herp acaban décimos

Europeo de 470: Jordi Xammar y Joan Herp acaban décimos

Europeo de 470 2016 Jordi Xammar y Joan Herp CN S'Arenal

Los australianos Mathew Belcher/Will Ryan y las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar han sido los vencedores del Europeo de 470 disputado en S’Arenal

Hoy ha finalizado en aguas del CN S’Arenal (Mallorca) el Campeonato de Europa de la clase 470, regata que cerraba la selección de las tripulaciones españolas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Éstos serán Jordi Xammar y Joan Herp en categoría masculina y Bàrbara Cornudella y Sara López en femenina. Xammar y Herp han sido los únicos clasificados en la Medal Race, en la que sumaron un OCS (fuera de línea) que les posicionaba en la décima posición del Europeo de 470.

Xammar y Herp partían sin opciones a subir al podio en esta Medal Race y un fuera de línea les apartó de poder escalar alguna posición más en esta última prueba que tenía puntuación doble. Los ganadores absolutos del Europeo de 470 han sido los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, aunque el título de campeón de Europa ha sido para los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion, que han sido segundos pero primera tripulación europea. La tercera plaza ha sido para los estadounidenses Stu Mcnay y Dave Hughes. Xammar y Herp han cerrado décimos su participación Open y séptimos europeos.

El resto de españoles ya no tomaron parte de esta jornada final, en la que solo competían los diez mejores, con lo que Onán Barreiros y Juan Curbelo han finalizado el europeo en décimo tercera posición,
Rayco Tabares/Alfredo González (19), José Manuel Ruíz/Fernando Dávila (28), Nahuel/Nicolás Rodríguez (29), David/Alex Charles (32), Enric Noguera/Pedro Terrones (52), Albert Torres/Antoni Massanet (67), Iván Moreno/Xesc Mulet (68) y Oriol Vila/Sergi Rivera (69).

En categoría femenina, Silvia Mas y Paula Barceló completaron su participación en el Europeo de 470 en categoría femenina como mejores españolas desde la décimo primera posición. Marina Gallego y Fátima Reyes (15) y Bàrbara Cornudella y Sara López (22), Sofía Toro/Nora Brugman (30), Ángela Pumariega/Patricia Cantero (35), Cristina Pujol/Laura Oliva (44) y Aura Miquel/Andrea Doreste (51).

Las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar, que llegaron a la Medal Race como campeonas, ni llegaron a tomar la salida en la final. La segunda posición ha sido para las holandesas Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen y la tercera posición, para las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Barbachan.

Déjanos tus Comentarios