lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de 49er FX: Echegoyen y Betanzos aguantan en el podio

Europeo de 49er FX: Echegoyen y Betanzos aguantan en el podio

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos Equipo Movistar Europeo de 49er FX 2016Tamara Echegoyen y Berta Betanzos Equipo Movistar Europeo de 49er FX 2016

Las italianas Conti/Clapcich recuperan el liderato a una jornada para el desenlace del Europeo de 49er FX. En 49er, Botín y López Marra son sextos y siguen mandando Burling y Tuke

Las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, en FX, y los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, en 49er, llegan líderes a la jornada final del Campeonato de Europa que finalizará mañana en aguas del Barcelona International Sailing Center. Támara Echegoyen y Berta Betanzos han perdido provisionalmente el liderato con el que partían en la jornada de hoy y son terceras, mientras que Diego Botín y Iago López Marra han escalado dos puestos y ya son sextos en 49er.

La última jornada del Europeo de 49er se presenta muy abierta. La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos comenzaron el día con un 7, en la segunda prueba un 21 y en la tercera un 15, y aunque perdieron dos puestos en la general, siguen en puestos de podio. Son terceras a un punto de las argentinas Victoria Trasvacio y María Sol Branz, segundas, y a 11 de las líderes, Conti y Clapcich; con lo que Echegoyen y Betanzos siguen en la lucha por el título continental a falta de tres mangas y de la Medal Race. Las catalanas Carla y Marta Munté siguen su progresión y tras un 31 inicial, se marcaron un 9 y un 3, que les permiten ascender hasta el puesto 28 de la general.

Peter Burling y Blair Tuke, tal y como era de esperar, se mantienen en cabeza de la tabla del Europeo de 49er, con un 3-2 y un leve tropiezo, un 17 en la prueba intermedia del día que descartan, con lo que siguen firmes líderes. De todas formas, han visto como se les acercaban los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, que al igual que sus compañeros de continente oceánico, hicieron un 1-11 y pincharon con un 16 en la segunda manga del día. Terceros son los austríacos Nico Luca Marc Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch, primera tripulación europea en la general.

En cuanto a los españoles, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra siguen escalando posiciones y afrontan la recta final del Europeo de 49er en sexta posición. Un 23 en la primera manga y un 8-6 en la segunda y tercera del día les permite escalar dos posiciones y acercarse a las posiciones de podio a falta de tres mangas y de la Medal Race. El catalán Carlos Robles y el estadounidense Trevor Burd ocupan el puesto 22 de la general y los hermanos Federico y Arturo Alonso, tras la rotura del mástil en la cuarta jornada, sumado a una indisponibilidad de Federico, decidieron no tomar la salida en el día de hoy, con lo que han caído hasta el puesto 25 de la general. Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre están en el 42 y el gallego Carlos Paz con el cántabro Álvaro del Arco están en el 55.

El viento ha sido de componente sur-suroeste bastante rolón, de menor intensidad que en las jornadas anteriores, llegando a los 10 nudos en las primeras mangas hasta ir bajando hasta los 8-6 al final de la jornada.

Para mañana sábado, última jornada del Campeonato de Europa de 49er y FX, están previstas tres mangas en todas las clases y la Medal Race.

Déjanos tus Comentarios