jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de 49er: los Alonso siguen remontando

Europeo de 49er: los Alonso siguen remontando

Europeo de 49er

© Ricardo Pinto

El poco viento en el Europeo de 49er deja en blanco la jornada para la flota femenina pero permite celebrar dos pruebas para la masculina. Hoy se celebran las series finales para ambos

Tras las tres primeras jornadas de clasificación del Europeo de 49er que se disputa en aguas de Oporto (Portugal), ayer jueves el Comité de Regatas tenía programado el comienzo de las series finales con la flota 49er FX dividida en los grupos oro y plata y con las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos clasificadas en el segundo grupo.

A pesar de la paciencia de la flota que aguardaba en tierra el bocinazo para echarse al agua, el viento no llegó a soplar con fuerza suficiente en aguas lusas y el Comité de Regatas tomaba la decisión de suspender la jornada para la flota de skiff femenino.

A última hora de la tarde, sin embargo, una ligera brisa permitía celebrar dos pruebas más para la flota 49er, mangas que Federico y Arturo Alonso aprovecharon para sumar un sexto y un brillante segundo parciales y seguir, así, en su ascenso. Ahora ocupan la octava posición empatados con los séptimos, los polacos Tomasz Januszewski y Jacek Novak, mientras que los líderes siguen siendo los portugueses Jorge Lima y José Costa. La segunda plaza es para los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, y la tercera, para los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski.

En 49er FX, las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz mantienen el liderato de la cita seguidas de las holandesas Annemiek Bekkering y Anette Duetz en la segunda posición. Las danesas Maiken Foght Schutt y Anne Julie Schutt continúan asentadas en el tercer cajón del podio.

Así las cosas, hoy viernes se celebrarán las series finales de las dos flotas.

Déjanos tus Comentarios