jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Europeo de 49er: penúltima jornada

Europeo de 49er: penúltima jornada

Europeo de 49er

© Ricardo Pinto

El Europeo de 49er y 49er FX llegaba hoy a su penúltima jornada, dedicada a las series finales

Tal y como ha venido sucediendo en las jornadas anteriores de regata, el viento ha sido escaso hoy en aguas de la localidad portuguesa de Oporto, donde desde el pasado lunes se viene disputando el Europeo de 49er y FX. La primera jornada de series finales se ha saldado con tres pruebas para los 49er en las que Federico y Arturo Alonso, en el grupo oro, se han anotado un 18º, un 24º y un 20º parciales. Con ellos se sitúan en la 19ª plaza de una clasificación liderada por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

A la hora de redactar esta información el grupo plata en el que navegan las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos todavía se encontraban disputando sus pruebas.

Así las cosas y con la jornada de mañana reservada para la Medal Race en la que estará el top ten de la clase, Támara y Berta tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante y su objetivo ahora será continuar trabajando para mejorar día a día en su preparación olímpica.

Por delante, las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz mantienen el liderato de la cita seguidas de las holandesas Annemiek Bekkering y Anette Duetz en la segunda posición. Las danesas Maiken Foght Schutt y Anne Julie Schutt continúan asentadas en el tercer cajón del podio.

Déjanos tus Comentarios