domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / Europeo de J70: bronce para el español New Territories

Europeo de J70: bronce para el español New Territories

Europeo de J70

Foto: Stefano Gattini

Hugo Rocha (New Territories) y Gonzalo Araujo (Sailway) finalizan tercero y cuarto en el primer Europeo de J70, disputado en aguas del Yacht Club de Monaco

“¡Ha sido un campeonato maravilloso! Muy intenso tanto en el agua como en tierra por las numerosas protestas. Esta nueva clase atrae mucho a los regatistas, de modo que estaré encantado de volver pronto para el Monaco Sportsboat Winter Series” afirma Neven Baran, presidente del jurado, representante de la ISAF y jefe de formación de árbitros sobre el primer Europeo de J70 reconocido por la Federación Internacional de Vela.

El Comité de Regatas, presidido por John Coveney y asistido por el PRO Thierry Leret, dio la salida a seis mangas en condiciones muy variables. Un viento constante en las últimas pruebas, pero muy suave en las primeras, lo que puso a prueba incluso a los mejores regatistas.  El espectáculo en el agua estaba servido y la presencia del jurado ISAF internacional liderado por Baran fue esencial.

El italiano Luca Domenici (Notaro Team), que está más que acostumbrado a regatear en el área monegasca ya que ha participado en el último Mónaco Sportsboat Winter Series y la Primo Cup – Trofeo Credit Suisse, ha sido el vencedor de este primer Europeo de J70. Se ha impuesto a su compatriota, Franco Solerio (L’Elagain), ganador del Campeonato Italiano 2015 y al español Hugo Rocha (New Territories), ganador de la Kiel Week. La cuarta posición es para el también español Gonzalo Arauja (Sailway).

Gracias a la generosidad de los equipos, el campeonato ha recaudado 10,000 euros para la Fundación Lenval que da apoyo a niños enfermos. El dinero se empleará para comprar equipos médicos capaces de diagnosticar bacterias y virus infecciosos y financiar un espectáculo navideño para los niños enfermos.

Más de la mitad de los J/70 que han participado en este europeo, dejan aquí sus barcos para formar parte de la próxima Monaco Sportsboat Winter Series, junto a los Melges 20, que ya tienen la vista puesta en el Primo Cup – Trofeo Credit Suisse.

 

Déjanos tus Comentarios