lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de Laser: cuarta jornada suspendida

Europeo de Laser: cuarta jornada suspendida

Europeo de Laser 2016 RCNGC

La cuarta jornada del Europeo de Laser, que se celebra en el RCNGC, se suspende debido a la falta de viento

La falta de viento ha obligado a suspender la cuarta jornada del Campeonato de Europa absoluto de la clase Laser, que se clausura este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. La irrupción del viento del sur expulsaba el alisio que venía reinando desde el domingo, con la consecuencia de que ayer apenas se alcanzaban los seis nudos de intensidad en el campo de regatas.
La flota del Europeo de Laser salió al agua tras una hora de espera en tierra en dirección al campo de regatas, donde se encontraron con 1-2 nudos de sur-suroeste que ascendieron a seis. El grupo Oro de la clase Laser Standard era la única que conseguía iniciar una prueba que no se pudo terminar.
La suspensión de la jornada de ayer concentra en dos días la fase final para las clases olímpicas. Para hoy jueves se han programado tres mangas para todas las clases. Según la previsión, regresa el viento del norte, lo que es una buena noticia.
El británico Nick Thompson (12 puntos y una penalización como descarte) saldrá de nuevo a defender el liderazgo del Europeo de Laser con el argentino Julio Alsogaray y el alemán Philipp Buhl -empatados a 14-  pisándole los talones.
En Laser Radial femenino el interés se centra en el pulso entre la holandesa Marit Bouwmesster y la sueca Josefin Olsson, empatadas en casi todo y seguidas de cerca por la filandesa Tuula Tenkanen y la china Lijia Xu, medalla de oro en Londres 2012.
En Laser Radial masculino, el liderazgo es del polaco Marcin Rudawski, seguido de los canarios Alejandro Bethencourt e Ismael Iess.
Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Jesús Rogel y Joan Cardona son los españoles que compiten en el grupo Oro de Standard. En Laser Radial femenino lo hacen Alicia Cebrián y Martina Reino.
Déjanos tus Comentarios