viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de Raceboard: Fernando Lamadrid, líder entre los juveniles

Europeo de Raceboard: Fernando Lamadrid, líder entre los juveniles

Europeo de Raceboard FAV windsurf 2

Foto: Maros Kocan

El francés Huguet y el balear Buchau afianzan en el Europeo de Raceboard, mientras la finlandesa Blinnikka asalta tímida la cabeza entre las chicas

La flota resolvía hoy con nota las duras condiciones de viento y mar en la bahía gaditana, dando muestras de la clase de windsurfistas que se han dado cita esta semana en El Puerto de Santa María para competir por los títulos del Europeo de Raceboard. Se cumplían las previsiones a medias y aunque lejos de la ciclogénesis anunciada, vientos de 18 nudos de intensidad y una mar muy revuelta acompañaban a los participantes en este segundo asalto, resuelto con otras tres pruebas que suman seis a falta de tres jornadas para el final.

El cambio en las condiciones y la posibilidad del primer descarte traen algunos cambios con respecto a la jornada inaugural, aunque no es el caso del francés Nicolás Huguet, a quien parecen irle bien todos los vientos. Hoy volvía a firmar dos primeros, dejando escapar tan solo la última prueba en la que era segundo por detrás del windsurfista Alejandro Buchau, de Formentera.

Huguet amarra un poco más el liderazgo absoluto y Máster rentando ya ocho puntos al catalán, Toni Colomar, que valida hoy dos 3º y descarta un 4º. A tres puntos del deportista del CN Salou se sitúa Buchau, a quien un fuera de línea no le permite lucir más el 2º y 1º que anotaba en esta jornada. El regatista de Formentera sí está seguro en la cabeza de su categoría Grand Master, en la que el siguiente, el finlandés Juha Blinnikka, está a veinte puntos. Este, por su parte, deberá estar muy pendiente de Fernando Lamadrid Rodriguez (CN Puerto Sherry), a quien tiene a sólo tres puntos en el tercer puesto del europeo Grand Master.

Buen día para los jóvenes Lamadrid Trueba, que han demostrado raza bajo condiciones muy complicadas. Asalto de Fernando en Juveniles, donde con un octavo, un 12º y un séptimo y el descarte de un 25º se coloca líder del europeo y mete diez puntos de distancia con el canario Ángel Granda, hoy 17º, 15º y 18º. Mientras, su hermana Pilar completaba una jornada redonda en la que ganaba las tres pruebas entre las féminas y se sitúa segunda absoluta con sólo un punto más que la finlandesa Aleksandra Blinnikka, que la secundaba en los tres recorridos. Blinnikka utiliza el descarte para librarse de un mal puesto y se coloca en cabeza obligada ahora a mantener y meter distancia.

Y si Lamadrid es además líder en Juveniles, otra windsurfista local en este caso veterana, María Antonia Domínguez, es la encargada de cerrar el podio con cuatro y tres puntos más después de repetir por tres veces un más que meritorio 4º puesto. Las tres dejaban hoy fuera de juego a la letona Ilona Grinberga que baja del primero al cuarto puesto validando dos 5º.

En la misma categoría de Veteranos en la que milita Domínguez pero en versión masculina, sigue mandando su marido Paco Manchón, desde el décimo octavo puesto absoluto.

Mañana parece que baja un poco el viento, lo que unos agradecerán y otros menos pero ayudará a que el campeonato viva diferentes condiciones. Las 11:00 vuelve a ser la hora programada para empezar con la primera de las tres pruebas previstas.

Déjanos tus Comentarios